ADB-X (Freno Automático del Diferencial)

ADB-X es el sistema desarrollado por el grupo BMW como sustitución del diferencial de bloqueo. Es responsable de extender la tracción, deteniendo cada neumático que pierde tracción. Esta rotación es absorbida por las otras tres, dos o una ruedas que permanecen en estado de agarre con el suelo. 

Si la rueda comienza a deslizarse, el freno se aplica por separado a la rueda opuesta, garantizando el máxima frenada mediante el mejor agarre en la carretera.

Muy útil cuando el vehículo se enfrenta a situaciones como el aquaplaning.

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Freno automático del Diferencial (ADB-X), ¿qué es?

ADB-X

El freno diferencial automático (ADB-X) realiza las mismas funciones que el freno diferencial mecánico, pero con el beneficio añadido de la electrónica avanzada del grupo BMW, sin incrementar pesos estructurales con la mejora y  aumentando la eficiencia asociada con los frenos mecánicos.

Freno Automático del Diferencial (ADB-X): Optimización de la Tracción en Condiciones Adversas

El sistema ADB-X de BMW ha sido diseñado para maximizar la tracción en condiciones de conducción desafiantes, como en caminos con barro, nieve o superficies resbaladizas. Este sistema es un componente clave del Control Dinámico de Estabilidad (DSC) de BMW, que mantiene la estabilidad del vehículo durante maniobras críticas como curvas cerradas, aceleraciones o frenadas en superficies irregulares o bajo condiciones climáticas complicadas.

A diferencia de los frenos diferenciales mecánicos tradicionales, el ADB-X aprovecha la tecnología electrónica avanzada para ofrecer una solución más ligera y eficiente. Funciona aplicando frenado de manera selectiva a las ruedas que lo necesitan, redirigiendo el bloqueo hacia la rueda opuesta para asegurar una tracción óptima sin el lastre adicional y la pérdida de eficiencia asociados con los sistemas mecánicos.

Cuando se detecta que una rueda está a punto de perder tracción, el sistema interviene individualmente, frenando esa rueda específica. Esta intervención se complementa con ajustes en la potencia del motor, especialmente cuando el DSC o el Control Dinámico de Tracción (DTC) están activados, para mantener la máxima tracción posible.

Incluso cuando el conductor decide desactivar el DSC o el DTC para una experiencia de conducción más deportiva, el ADB-X sigue siendo beneficioso. En estos casos, se enfoca en maximizar el empuje aplicando solo la fuerza de frenado necesaria. Además, cuenta con un sensor de control de temperatura para evitar el sobrecalentamiento de los frenos, garantizando así su rendimiento óptimo en todo momento.

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