X

Calcula tu
cuota de renting

Seguridad Pasiva

La seguridad pasiva tiene como objeto recoger todos los sistemas adoptados para proteger a los ocupantes del vehículo de lesiones o para mitigar sus consecuencias después de un accidente.

Para empezar, definimos la seguridad pasiva como todos los sistemas adoptados para proteger a los ocupantes del vehículo de lesiones. Las características de seguridad pasiva más importantes en los vehículos modernos son los airbags , una cabina a prueba de choques y zonas de deformación programadas en la parte delantera y trasera del vehículo.

Elementos de seguridad pasiva

Los airbags son un sistema de seguridad pasiva que, al bombear aire con una o más bolsas de nailon, las coloca entre los pasajeros y el interior del vehículo, amortiguando el impacto derivado de las fuerzas inerciales que se producen cuando el vehículo se detiene bruscamente o cambia de trayectoria. El airbag debe complementar el cinturón de seguridad ya que son dos elementos diferentes que deben utilizarse para proteger la vida del conductor. 

Reposacabezas activo delantero y trasero 

Reposacabezas activo: Se trata de un sistema diseñado para minimizar o eliminar las lesiones de cuello (latigazo) que se producen en caso de colisión trasera (colisión trasera), y en algunos casos por el rebote generado por el asiento cinturón para el pasajero, en caso de impacto frontal.