Seguridad Pasiva

La seguridad pasiva tiene como objeto recoger todos los sistemas adoptados para proteger a los ocupantes del vehículo de lesiones o para mitigar sus consecuencias después de un accidente.

Para empezar, definimos la seguridad pasiva como todos los sistemas adoptados para proteger a los ocupantes del vehículo de lesiones. Las características de seguridad pasiva más importantes en los vehículos modernos son los airbags , una cabina a prueba de choques y zonas de deformación programadas en la parte delantera y trasera del vehículo.

Ofertas de Renting

Elementos de seguridad pasiva

Los airbags son un sistema de seguridad pasiva que, al bombear aire con una o más bolsas de nailon, las coloca entre los pasajeros y el interior del vehículo, amortiguando el impacto derivado de las fuerzas inerciales que se producen cuando el vehículo se detiene bruscamente o cambia de trayectoria. El airbag debe complementar el cinturón de seguridad ya que son dos elementos diferentes que deben utilizarse para proteger la vida del conductor. 

Reposacabezas activo delantero y trasero 

Reposacabezas activo: Se trata de un sistema diseñado para minimizar o eliminar las lesiones de cuello (latigazo) que se producen en caso de colisión trasera (colisión trasera), y en algunos casos por el rebote generado por el asiento cinturón para el pasajero, en caso de impacto frontal.


 

Descubre el Renting

Encuentra tu coche entre cientos de ofertas

Ofertas de renting