HSA (Asistente de arranque en pendientes)

El HSA es el sistema de asistencia de arranque en pendiente que muchos vehículos tiene incorporado para ayudar al conductor a arrancar en una pendiente en subida que impide al vehículo a retroceder.

 

 

¿Cómo funciona el HSA?

El sistema de asistencia en arranque utiliza los sensores del sistema ESP para identificar una situación de arranque en subida, de manera que cuando se quita el pie del pedal de freno, el sistema mantiene la presión en los frenos delanteros durante unos dos segundos, permitiendo que el conductor arranque sin que el vehículo ruede hacia atrás.

El HSA también se activa si el vehículo está en bajada y se selecciona la marcha atrás.

Funcionamiento del HSA

El sistema HSA ha sido implementado en ciertos vehículos desde hace tiempo usando sistemas mecánicos para el funcionamineto del mismo, pero eso ha dado paso a sistemas de naturaleza electrónica. 

Se considera que es evolución más del sistema ESP en los automóviles que usa sensores para detectar cuándo el vehículo está detenido en una colina.

La tecnología se activará cuando el automóvil se detenga, en primera marcha, con los pedales de freno y embrague presionados, y sobre una inclinación específica. Una vez que se activa, la asistencia aplicará presión hidráulica a los frenos cuando levante el pie del pedal del freno, evitando que el vehículo ruede hacia atrás durante un breve período de tiempo. Para evitar que el automóvil retroceda después de soltar el freno, la aceleración debe aplicarse rápidamente. De lo contrario, la asistencia HSA dejará de proporcionar presión de frenado y el vehículo quedará en manos de la gravedad. 

¿Para qué sirve el HSA?

El sistema de arranque HSA sirve para ayudar al conductor a comenzar la marcha del vehículo en situaciones donde el vehículo está expuesto a una cierta inclinación. En pocas palabras, el HSA sirve para que el vehículo no se deje caer por la pendiente mientras el conductor mete la marcha y comienza la marcha cuando esta es en dirección contraria a la pendiente. 

¿Cómo se activa el HSA?

El sistema de arranque en pendiente se acciona automáticamente (siempre y cuando esté instalado en el vehículo y activado) cuando el sistema ESP detecta cierta inclinación y la marcha en la que se situe la caja de cambio indique que la dirección del inicio de la conducción va a ser contraria a la pendiente en la que esté el vehículo.

vender mi coche