X

Calcula tu
cuota de renting

Levas

Las levas con una especie de pequeñas palancas o pestañas situadas en la parte posterior del volante de los vehículos automáticos para poder accionar el cambio de marchas de manera manual, dotando así al coche de un modo más deportivo y poder controlar el motor a nuestro antojo, pudiendo así también gestionar el régimen de revoluciones al que queremos someter el motor del vehículo.

¿Qué son las levas en el volante?

Las levas en el volante como hemos comentado son un accesorio para poder cambiar de marcha de manera manual en un vehículo automático, por norma general están instaladas detrás del volante, pudiendo estar unidas o no a él de forma fija.

Este tipo de accesorio facilita la conducción deportiva permitiendo gestionar el régimen de revoluciones al que queremos someter el motor del vehículo, dándonos el acceso a una conducción mucho más deportiva y disfrutando así de nuestro vehículo.

¿Cómo conducir con las levas en el volante?

Es muy sencillo hacerlo, hay dos levas situadas en la parte posterior del volante siendo la izquierda para bajar la marcha y la derecha para subir la marcha.

Una vez visto su funcionamiento, tendremos que poner el coche en modo D, que es la marcha directa y accionar alguna de las dos levas, de este modo se activa el modo manual con levas del vehículo, que es conocido como cambio DSG y ya viene integrado en la mayoría de vehículos automáticos.

Una vez estemos en marcha únicamente tendremos que accionar la palanca que queramos, para subir o bajar la marcha, sin necesidad de soltar el acelerador en el caso de subir la marcha, proporcionando así un cambio más rápido y otorgando mayor velocidad en la aceleración del vehículo.