X

Calcula tu
cuota de renting

Subviraje

El subviraje es el movimiento que hace un vehículo al perder la tracción de la parte delantera en una curva produciéndose un derrape.

¿Qué es el subviraje?

El subviraje es la pérdida de tracción de la parte delantera de un vehículo, a partir de ese momento el vehículo comienza a abrirse cada vez más en una curva ya que no tiene tracción generalmente de las ruedas motrices por lo que no va a responder a nosotros. Aún girando el volante en la dirección opuesta el vehículo seguirá circulando hacia adelante debido a que la pérdida de la tracción de las ruedas motrices ha sido total y por lo tanto no podrá dirigir el vehículo hacia donde nosotros queremos.

¿Por qué se produce el subviraje?

  • El más típico en los vehículos cuya tracción es delantera, es el momento en el que se acelera en una curva
  • Sobrepasar los límites de velocidad
  • Mal estado de los neumáticos
  • Presencia de agua, nieve, hielo o algún agente externo que haga que nuestra adherencia de los neumáticos se vea reducida
  • Mal inflado de los neumáticos

¿Qué hacer si mi coche hace un subviraje?

En caso de que nuestro vehículo comience a hacer un subviraje hay que actuar con precaución, ya que es una situación delicada. Lo que se recomienda es dejar de acelerar progresivamente y girar el volante al lado opuesto de la curva.

Bajo ningún concepto se debe pisar el freno del vehículo o soltar el acelerador rápidamente ya que en este caso lo único que provocaremos será que el vehículo pierda aún más el control.