X

Calcula tu
cuota de renting

Vehículo Mixto

Un vehículo mixto es un tipo de vehículo que aún teniendo características similares al resto, está encasillado en su propio segmento ya que posee unos atributos diferenciadores.

¿Qué es un vehículo mixto?

Vamos a analizar qué quieren decir estas palabras, mucha gente habrá escuchado hablar de este tipo de vehículo, pero en realidad pocas personas saben lo que realmente significa, pues bien, vehículo mixto es aquel que siendo un turismo está orientado y dedicado a una labor más profesional, más que estar centrados en cumplir la función de ser un simple turismo. Un vehículo mixto puede servir tanto para transportar personas, como mercancías, y lo puede realizar junto o por separado.

Diferencias entre vehículo mixto y derivado de turismo

Suele existir cierta confusión entre vehículo mixto y derivado de turismo, ¿realmente encontramos diferencias entre vehículo mixto y derivado de turismo?, pues sí, las hay.

La principal diferencia entre este tipo de vehículos y por no decir la única, es que los derivados del turismo están destinados al transporte de mercancías exclusivamente y los vehículos mixtos no lo están, estos van destinados al transporte de personas y mercancías, no destinan exlusivamente la carga que van a llevar en el vehículo a una única acción.

Características de un vehículo mixto

La mayoría de los vehículos pueden ser matriculados como turismos o como mixtos, pero existen una serie de atributos para que se puedan diferenciar, como son:

  • Es necesario ser autónomo o empresa ya que en este caso la actividad del vehículo en cuestión deberá estar sujeto a una actividad económica como mínimo del 50%.
  • Por otro lado, la carrocería tendrá que tener una altura superior o igual a 180 centímetros.

Límite de velocidad para vehículos mixtos

De acuerdo con el artículo 48 del Código de Tráfico y Seguridad Vial, los vehículos derivados del turismo y vehículos mixtos adaptables de hasta 3.500 kg de MMA no pueden superar los 100 kilómetros por hora en autopistas ni autovías ni los 90 kilómetros por hora en carreteras fuera de poblado con 1,5 metros de arcén. Para el resto de vías es de 80 kilómetros por hora y si transportan sustancias peligrosas o niños es de 10 kilómetros por hora.

¿Cómo elegir un vehículo mixto adaptable?

En este caso debe ser muy importante al propietario al que vaya destinado, ya que dependiendo de lo que mejor se adapte a sus necesidades es conveniente coger uno u otro.

Estos tipos de vehículos son ideales para familias numerosas, como es el caso de determinadas personas las cuales su núcleo familiar cercano está formado por 5 o más personas.

Por razones de peso también supondría una gran ventaja para empresas, autónomos y emprendedores ya que como hemos comentado anteriormente este tipo de vehículo tiene que ir destinado al menos el 50% a la actividad comercial, supondría una gran ventaja como hemos dicho por qué se podría utilizar para la carga a mismo tiempo de mercancías  y personas.

También suelen utilizarse este tipo de vehículos para camperizarlo y poder usarlos así para viajar y disfrutar de unas comodidades extra.