Ford Tourneo Connect

NUEVA TOURNEO CONNECT

24.107,50€
Precio medio

2.244,93€
Ahorro idoneo

  • Espaciosidad y maletero
  • Precio
  • Motores
  • No tantos asistentes de seguridad como debiera
  • Un diseño particular

Estamos viviendo una época donde han explotado muchos modelos nuevos. Buena parte de ellos son los denominados crossovers, turismos que buscan jugar a ser todocaminos, apostando por una imagen agresiva y más práctica que la que ofrece un turismo de toda la vida.

Aunque son atractivos para el público, parece que nos estemos olvidando en los coches más versátiles, amplio y capaz, las furgonetas para pasajeros. En este caso analizamos la Ford Tourneo Connect, que se encarga de combinar los mejor de un turismo con el gran espacio a bordo de un vehículo de carga.

Diseño exterior

Este modelo de Ford, la Tourneo, ha tenido ya lavados de cara, pero a pesar de los intentos de la marca del óvalo, sigue sin ser un coche que desate demasiadas pasiones. Su aire de familia es evidente, en especial en la zona delantera, pero el resultado a nivel generar no termina de convencer, aunque seamos sinceros, no es un segmento en el que el diseño tenga demasiado protagonismo ni deje mucho espacio para algo revolucionario.

  • 22.015,00€ - 26.375,00€ Rango de precios

  • 4.403,00€ - 5.275,00€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 5 l/100Km. Consumo medio

  • 100CV - 120CV Potencia máxima

  • Desde 118g/km Emisiones CO2

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interior ford tourneo

Interior espacioso

Diseño interior

En el plano exterior es algo más grande que un Qashqai, pero donde marca las diferencias es en el aprovechamiento de su espacio interior. Cuenta con una altura de 1,85 metros, donde la anchura es importante y los pasajeros disfrutan de una gran sensación de espaciosidad, algo evidente en las plazas traseras. Precisamente es atrás donde tres personas viajan muy cómodas.

El acceso a las plazas traseras es fácil, merced a las puertas correderas, que son manuales y donde no hay opción al accionamiento eléctrico. En el caso de las plazas delanteras no estamos ante tal amplitud, no es que sean estrechas, pero el diseño de la consola central limita algo el espacio disponible para la rodilla trasera.

El diseño de la consola central es el que posibilita que la palanca de cambios esté próxima al volante y sea cómoda de accionar. Más allá de la gran cantidad de mandos del climatizador, es un habitáculo al que no es complicado acostumbrarse, todo está a mano, donde esperamos que se encuentre.

Motorización

Su gama de motorizaciones hace posible una gran eficiencia en cuanto al gasto de combustible y emisiones. Lo mismo que otros coches del mercado, en todos los motores de la marca norteamericana es cumplidora con los estándares que existen en cuanto a las emisiones Euro 6.

Destaca el motor más reciente denominado 1.5 EcoBlue, un motor diésel de nuevo desarrollo, donde es protagonista su arquitectura de baja fricción que hace posible un mejor rendimiento y consumos más reducidos.

Este motor se encuentra disponible con 75/95 CV. Igualmente, también existe una avanzada versión del famoso motor 1.0 EcoBopost, el cual incorpora cambios importantes en la culata de cilindros, inyección de combustible y sistemas de control de emisiones para ofertar mejoras en la eficiencia del combustible.  Su potencia máxima es de 100 CV.

Las nuevas tecnologías incluyen la desactivación de cilindros, la cual hace posible que el motor funcione con dos cilindros en cargas bajas, todo con el resultado de una reducción del consumo al máximo y mejorar así la eficiencia en gasto de combustible.

Comportamiento

Si pensamos en este modelo a la hora de conducir, podemos decir que se parece bastante a los turismos. Por todo ello la posición del conductor no es tan alta como pudiera serlo en un monovolumen y vibra poco a bajas revoluciones.

Todo va a depender del acabado y motor que elijas, donde te darás cuenta de las razones por las que este es un modelo no muy sólido a bajo régimen, moviéndose mejor en la zona media alta del cuentarrevoluciones, donde mejor entra en juego su mayor solidez y eficiencia.

Los consumos no son altos para ser un monovolumen. Todo esto hace de él un magnífico compañero para viajes largos que se suelan realizar en su mayoría por autopista. Los recorridos que cuenten con muchos cambios de nivel o curvas, lo que harán es poner a prueba la mecánica y harán que se noten más los aspectos en los que las carencias se puedan ver en mayor medida.

El diseño de la consola central es el que posibilita que la palanca de cambios esté próxima al volante y sea cómoda de accionar. Más allá de la gran cantidad de mandos del climatizador, es un habitáculo al que no es complicado acostumbrarse, todo está a mano, donde esperamos que se encuentre.

larteral ford tourneo

Destaca la seguridad

Seguridad

El Tourneo Connect de Ford tiene una buena relación calidad/precio. Es un modelo que está a buen nivel en cuanto a seguridad, aunque el modelo básico a nivel de asistentes de seguridad es más básico, una de las razones por las que recibió solo cuatro estrellas en su test Euro NCap.

Contar con un equipamiento de ayudar de mayor efectividad le habría dado las cinco estrellas in más complicación. Aquí llega a tener un 56%, un aprobado bastante justo. Donde rinde mejor es en la protección de los ocupantes adultos e infantiles, con una eficacia del 84%.

En los acabados más altos como el Titanium, se cuenta con sensor de iluminación y lluvia, sensor de aparcamiento trasero y cámara de visión trasera. También incorpora sistema de arranque en pendiente y control de crucero, elementos cotidianos en los tiempos actuales.

Equipamiento

Este modelo tiene muchas posibilidades de equipamiento y acabados, es lo que hace tener detrás suya a Ford. Este monovolumen tiene como acabado más básico el Ambiente, económico y que puede encajar para los usuarios que solo precisen mover a la familia y en trayectos cortos. En nuestra opinión el mejor es el Titanium si se quiere buen confort y equipamiento, es el más equilibrado.

Ambiente

Opción económica. Incorpora elevalunas eléctricos delanteros, sistema de arranque en pendiente, control de estabilidad, sistema antivuelco, asistencia de frenada de emergencia y sensor de presión de neumáticos. Si se quieren tener elementos que consideramos fundamentales como la radio o el aire acondicionado se ofrecen como equipamiento opcional con las llantas de aleación de 15 pulgadas.

Trend

Acabado intermedio. Le suma al Ambiente la bandeja de almacenamiento en el techo, faros antiniebla, control de crucero con limitador de velocidad, parrilla delantera cromada, cristales tintados y retrovisores termoeléctricos. Si hablamos de las opciones podemos sumar el sensor de lluvia y luces junto al paquete Techno SYNC AppLink (climatizador manual, radio CD con SYNC con AppLink+Bluetooth+USB + Pantalla MFD 3.5"; 4 altavoces delanteros y 2 traseros).

Titanium

Se añade al acabado Trend, climatizador manual (el automático se ofrece como opción), Radio – MyFord Dock, pomo de la palanca de cambios cromada, llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales privacidad, raíles de techo y faros automáticos y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Opcionalmente se puede hacer mucho más completo con la incorporación del navegador de 5 pulgadas y cámara de visión trasera y el sensor de aparcamiento trasero.

Sport

Este acabado a caballo entre el Trend y el Titanium, puesto que no tiene sensor de luces y lluvia como sí tiene el acabado anterior. Toque más deportivo en lo estético del Courier con elementos estéticos como un tapizado que tiene los detalles en rojo, las llantas pintadas en negro, al igual que las barras del techo y sus retrovisores. Además, suma el volante forrado en piel y alfombrillas exclusivas.

En los acabados más altos como el Titanium, se cuenta con sensor de iluminación y lluvia, sensor de aparcamiento trasero y cámara de visión trasera. También incorpora sistema de arranque en pendiente y control de crucero, elementos cotidianos en los tiempos actuales.

Opinión Ford Tourneo Connect

Comentarios idoneo

En este modelo hablamos por encima de todo de practicidad, donde se quiere que conductor y pasajeros vayan cómodos y tengan un buen espacio combinado con un comportamiento de lo más refinado que irá dirigido a una conducción más tranquila.

Este modelo no es el más adecuado para ir por caminos que tengan demasiadas curvas o con un asfalto en no tan buen estado, donde vamos a notar como la carrocería se va a mover bastante, pues el motor se quedará algo justo, en especial cuando vayamos por senderos donde la velocidad será más bien reducida y los cambios de dirección son frecuentes.

El segmento al que va a ir dirigido primordialmente es al sentido común. En caso de que seas consciente de todas estas cosas, si te cuadra, habrás hecho una excelente elección. Un modelo que valora el confort, la practicidad y donde todo está a un precio bastante razonable.