Motor T-GDI
El sistema T-GDI, del inglés, "Turbocharged Gasoline Direct Injection" (Inyección Directa de Gasolina Turbocargada), es un sistema de propulsión utilizado en motores de gasolina que combina la inyección directa de combustible con la sobrealimentación mediante un turbocompresor.
¿Cómo funciona el sistema T-GDI?
El sistema T-GDI inyecta directamente la gasolina (combustible) en la cámara de combustión del motor, lo que permite que la mezcla de aire y combustible sea mejor y más homogénea. Además, un turbocompresor permite una mayor entrada de aire, proporcionando así una mayor potencia y eficacia del sistema.
Ventajas de los Motores T-GDI
- Mayor potencia y par motor: la inyección directa y sobrealimentación brinda una mayor potencia en comparación con otros motores.
- Mejor eficiencia de combustible: permite gestionar mejor el gasto de combustible.
- Respuesta instantánea: Gracias al turbocompresor, a bajas revoluciones se obtiene una respuesta más rápida del motor.
- Reducción de emisiones: La inyección directa de combustible (gasolina) ayuda a reducir sus emisiones.
Aplicaciones del sistema T-GDI
Muchos fabricantes han implementado el sistema T-GDI en sus vehículos. Es utilizado en automóviles de pasajeros, SUVs, camionetas y vehículos deportivos, para ofrecer un equilibrio entre rendimiento a la par que eficacia capaz de satisfacer las necesidades de diversos tipos de conductores.
La Tecnología T-GDI marca un antes y un después en la industria automotriz gracias a su habilidad para ofrecer un desempeño emocionante junto con una mayor economía de combustible. Un sistema apto para quienes buscan no solo un rendimiento impresionante, sino también un compromiso con la sostenibilidad ambiental.
Términos relacionados
AbrasiónAceite lubricante mixto
AdBlue
Aditivos mecánicos
Aeromulsión
Agua destilada
Alternador de coche
AMG
Analizador de gases de escape
Árbol de Levas
Balancín del motor
Biocombustible
Biodiésel
Bomba de agua
Caja de cambios automática
Cámara de Combustión
Cambio PDK
Ciclo Miller
Colector de admisión
Colector de admisión
Common Rail
Compresor
Diferencial
Dióxido de carbono
Economizador
Electrólisis
EPC
Fap de un coche
Filtro de aire
FSI (Fuel Stratified Injection)
Hidrocarburo
Líquido refrigerante
Mariposa de Admisión
Mezcla Estequiométrica
Motor carburación
Motor CRDI
Motor de inyección
Motor OHV
Motor Otto
Octanaje
Overhaul
Óxido de nitrógeno
Par motor
Pops and bangs
Ralentí
Reprogramación coche
SHVS
Silentblock
Sistema de Inyección K-Jetronic
Sistema GDI
Sobrealimentación
Torque
Valvula PCV
¿Conoces el renting?
Echa un vistazo a las oportunidades y descubre tu mejor opción.
Estrena sin preocupaciones y adaptándolo a ti