Sistema GDI
El GDI es un sistema interno de inyección de gasolina que podemos encontrar en los motores, y que tiene como objetivo principal el reducir tanto las emisiones nocivas para el medioambiente, como el consumo de combustible de los vehículos.
¿Qué significa GDI en un motor?
GDI significa “Inyección Directa de Gasolina”, proveniente del inglés, y el principal objetivo de estos sistemas es reducir el consumo de combustible en los automóviles, al igual que las emisiones nocivas para el medioambiente.
GDI motor
Los sistemas GDI para los motores reciben el nombre de T-GDI, y consisten en la adhesión de un turbocompresor de doble entrada en los motores de los vehículos. Este turbocompresor tiene la función de gestionar la salida del combustible gas por los tubos de escape, es decir, si por ejemplo un coche cuenta con 2 tubos de escape, sin el sistema T-GDI, el motor no controlaría la salida del gas por los tubos de escape y este saldría por los dos a la vez, pero con el GDI en motores se logra controlar este combustible gas para que salga por un tubo de escape primero, y por el otro otro después, alternándose y reduciendo así la emisión de combustible del coche. Este sistema es el más eficaz para reducir el consumo de combustible.
¿Cómo saber si mi auto es GDI?
Sabremos si un motor de un vehículo es GDI, si encontramos en él varias características típicas de un GDI. Hay varias características para diferenciar a un motor GDI, pero las más importantes podrían ser, por ejemplo:
- El motor actúa con precisión, sin fallos y con un rendimiento óptimo.
- Previo aviso de los fabricantes: cómo cuidar adecuadamente el motor para su correcto funcionamiento, ya que este mantenimiento es más amplio que en los motores normales, o por ejemplo si vemos que el funcionamiento del motor es más complejo que el resto de motores normales.
Todas estas características nos ayudarán a poder diferenciar si estamos ante un motor GDI, o no.
Ventajas y desventajas de un GDI
De entre las ventajas más notables de los GDI, destacamos la capacidad de obtener una mejor energía proveniente de los gases de combustibles de los tubos de escape, o por ejemplo, es capaz de hacer que esta energía circule por los tubos de escape de manera más eficiente. Además de esto, y de las reducciones de uso de combustible y emisiones nocivas para el medioambiente, que hemos mencionado antes, los motores GDI muestran una mayor eficiencia, potencia y limpieza que el resto de motores normales.
La principal desventaja que caracteriza a los GDI son su elevado coste en el mercado, inaccesible para muchas personas, además de que sufren una pérdida de rendimiento y eficiencia rápida. Otra de las desventajas más comunes y que está relacionado con lo primero que hemos dicho en este apartado, es que hay que tener un seguimiento constante en cuanto a la gestión de su mantenimiento, y ser muy cuidadoso con el tipo de aceite que utilizamos en el motor, o a la temperatura a la que lo exponemos, pues es más sensible y propenso a averías si no lo tratamos bien que los motores normales.
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