Aeromulsión

Aeromulsión es la propiedad de los líquidos para evacuar el aire que se encuentra en forma de burbujas en su interior. Esta propiedad es muy importante en los aceites utilizados en los sistemas de engrase, sobre todo en las zonas donde trabaja a gran presión (apoyos y muñequillas del cigüeñal, engrase del turbo) o en los aceites de los sistemas hidráulicos (dirección asistida).

Esta propiedad está en función del aceite base y no se varía con aditivos

¿Qué es la aeromulsión?

La aeromulsión es una mezcla de aceite y aire en la que el aire, en forma de burbujas de reducido tamaño (su diámetro se ha de encontrar entre los 10-4 y 10-5 centímetros), se encuentra disperso por toda la masa del aceite. 

Esta capacidad para eliminar el aire del aceite se mide a través de la balanza de Mohr, una balanza de brazos desiguales que se usa para determinar densidades de líquidos y que en este caso, permite observar el ritmo de separación del aire que se encuentra en el aceite tras pasar por un proceso de soplado o dispersión en condiciones controladas. Si no se logra dispersar el aire del aceite, se pueden dar problemas a la hora de aplicar el lubricante.

vender mi coche
vender mi coche