Aerofloor

Aerofloor es la técnica en la que se intenta minimizar el coeficiente aerodinámico del coche haciendo que la parte inferior sea lo más plana posible (de ahí el nombre). Es muy común en vehículos deportivos y en aquellos cuyas propiedades deportivas son las que más ponderan en el coche. 

Se trata de una técnica aerodinámica muy reconocible en vehículos de estética tuning.

Coche deportivo por la carretera

¿Qué es el aerofloor?

Denominamos aerofloor a la técnica empleada con el fin de aumentar la eficiencia aerodinámica de los coches. Para alcanzar este objetivo, los fabricantes tratan de aplanar la superficie del bajo del vehículo, lo que favorece su desplazamiento. 

Esta técnica se empleó por primera vez en modelos de la marca Audi, como el Q5.

¿Cómo funciona el aerofloor?

Diseño aerodinámico: El Aerofloor se diseña para dirigir el aire bajo el coche de forma que se minimice la resistencia y se consiga una mayor estabilidad.

Difusores: Los difusores integrados en el Aerofloor ayudan a conducir el flujo de aire y mejorar la estabilidad del vehículo a altas velocidades.

Beneficios del Aerofloor

Mejora del rendimiento: El Aerofloor contribuye a una mayor velocidad máxima, una mejor aceleración y una mayor eficiencia de combustible ya que minimiza la resistencia al aire.

Estabilidad mejorada: Proporciona una mayor estabilidad  y una mejor respuesta en curvas y a altas velocidades, lo que mejora la seguridad y la experiencia de conducción.

Menor ruido y vibración: También puede reducir el ruido del viento y las vibraciones debajo del vehículo, lo que resulta en una experiencia de conducción más silenciosa y cómoda.

 

Ofertas de Renting

Descubre el Renting

Encuentra tu coche entre cientos de ofertas

Ofertas de renting

Descubre el Renting

Encuentra tu coche entre cientos de ofertas

Ofertas de renting