X

Calcula tu
cuota de renting

Pops and bangs

Los pops and bangs son un tipo de programación del motor, que se trabajan desde la centralita del coche, la conocida como ECU. Hoy en día en todos los vehículos se pueden reprogramar los ajustes electrónicos de cada vehículo con mucha facilidad ya que los fabricantes dejan unos parámetros de serie y estos pueden ser ajustados por cada usuario de cada vehículo.

Las centralitas ECU del coche gestionan toda la información del vehículo y son fáciles de manipular al antojo de cada usuario, de hecho existen diferentes tipos de chips para poder hacerlo desde el teléfono móvil de manera intuitiva sin tener que recurrir a un taller y ahorrando dinero.

¿Qué son los pops and bangs?

Los pops and bangs son pequeñas explosiones que se generan en el motor y hacen eco en el tubo de escape, proporcionando un ruido más deportivo. La forma más rápida de lograr los pops and bangs es retrasar el tiempo de encendido, por lo que en este caso la mezcla de aire y combustible aparece más tarde en el ciclo del motor y aparecen estas explosiones tan aclamadas por los usuarios de vehículos sobre todo deportivos, que quieren que su vehículo sea el que más aspecto racing tenga, este tipo de reprogramación es muy fácil de conseguir y muy económica, aportando ese aspecto y ruido deportivo tan codiciado.

Existen muchos deportivos que hoy en día traen de serie esta modificación para tener un resultado y sonido mucho más deportivo, haciendo que los usuarios opten por marcas que lo incluyan de serie para así no tener que reprogramar nada del motor.

Si bien es cierto que todas las reprogramaciones por sencillas que parezcan siempre se corre el riesgo de que el vehículo no se adapte correctamente y puedan provocar algún fallo, ya que no es para lo que el coche está programado, además las reprogramaciones hacen que se pueda perder la garantía del vehículo, lo cual también hace que las personas se echen para atrás a la hora de hacer una.