X

Calcula tu
cuota de renting

Aire acondicionado

El aire acondicionado en los vehículos es el sistema que se usa para enfriar o calentar el habitáculo del mismo, para que sus ocupantes se encuentren más cómodos a la hora de viajar y conducir.

¿Qué es el aire acondicionado en un vehículo?

El aire acondicionado es un sistema formado por diversos elementos que en común realizan la función de elevar o disminuir la temperatura del habitáculo del vehículo para que sus ocupantes se encuentren más cómodos en el interior del mismo, su función es meramente de comodidad para las personas. Este sistema hace que la conducción sea lo más confortable y segura posible.

¿Cual es la diferencia entre aire acondicionado y climatizador?

Ambos sistemas tienen la misma función, en este caso hablamos de enfriar o calentar el aire, para mantener un ambiente agradable.

Los climatizadores a diferencia del aire acondicionado filtran el aire a través del agua, reduciendo así la temperatura y haciendo que el aire sea mucho más fresco, de este modo el aire que produce el climatizador es mucho más fresco y agradable.

Un sistema de aire acondicionado realiza la función de reducir la humedad del ambiente produciendo un aire más frío y seco y proporciona una temperatura la cual es seleccionada por el usuario, además el aire acondicionado funciona con un sistema de gas que es el que realiza la función de enfriar o calentar el aire que va a ser expulsado, de tal modo que dicho aire tiene unas peores condiciones que las del climatizador.

Otra de las principales diferencias entre un climatizador y un aire acondicionado en los vehículos, es que el climatizador mantiene la temperatura del ambiente adaptándose en función de si aumenta o disminuye, de ese modo la expulsión del aire a la temperatura seleccionada es mucho más agradable y suave, por lo que el consumo es mucho menor, en cambio en el sistema de aire acondicionado se prefija una temperatura y una velocidad a la que el aire será expulsado, por lo tanto el consumo será mucho mayor que con el climatizador, ya que este no posee un termostato para poder percibir cuál es la temperatura en el interior del vehículo, únicamente estará expulsando aire en función de cómo lo hayamos seleccionado, tanto si es por temperatura o por la fuerza con la que lo expulsa.