X

Calcula tu
cuota de renting

Calcula tu renting de forma online sin compromiso
X

Vende tu coche

Tasa tu coche gratis en pocos pasos

Vende tu coche de forma online sin compromiso

25 Noviembre, 2021

¿Puedo viajar al extranjero con mi coche de renting?

Una pregunta común para los clientes de renting es si pueden viajar al extranjero con un vehículo de este tipo. La respuesta es sí, sólo debes preocuparte por la documentación necesaria. 

Tener países vecinos a los que  se puede llegar por carretera es un lujo,  así como una idea tentadora para descubrir nuevos lugares, gastronomías e incluso tener la oportunidad de explorar menos áreas turísticas con los suyos.

Documentación necesaria para viajar al extranjero con un vehículo de renting

Además de tener el carnet en regla y llevar contigo toda la documentación personal necesaria, desde idoneo te explicaremos cual es la documentación necesaria para poder viajar al extranejor con tu vehículo de renting.

  • Documentación personal: Documento de identidad y permiso de conducir vigente para conducir en Europa, fuera de la UE puede solicitarle un permiso de conducir internacional. 
  • Documentación del coche: Permiso de circulación en vigor, tarjeta ITV y un recibo del pago del seguro para confirmar que está en regla.
  • Autorización de la empresa de renting
  • Carta verde: Este documento afirma y autoriza que su vehículo y su póliza de seguros están vigentes y tienen validez en el extranjero.

Además, cuando se viaja al extranjero con el vehículo es necesario conocer las limitaciones y las condiciones del tráfico de los países a los que se viaja. Conociendo la documentación que necesitas traer y cualquier otra, podrás disfrutar de tu alquiler sin preocupaciones fuera del país en cualquier momento. 

Hay diferentes opciones para cruzar las fronteras , siendo las más cercanas Francia, Andorra o Portugal, veamos qué necesitamos para viajar con un coche de renting. 

Viaje a Portugal con mi coche de renting

Portugal es ideal para una escapada en un puente largo y perfecto para aquellos que buscan viajar al extranjero por primera vez.

Las normas de tráfico en Portugal son muy similares a las de España. Al igual que en Francia, como en muchos países , es obligatorio llevar un cinturón de seguridad , sistemas de sujeción para niños homologados y está recomendado por el TSE. En el caso de Portugal, hay que tener en cuenta que existen tres tipos de carreteras: sin peaje manual y las carreteras con peaje electrónico, generalmente presentan problemas. En cuanto a los peajes manuales , que son los de España, los peajes convencionales, aquellos en los que se factura y se paga en cabina. 

En carreteras o autovías con peaje electrónico, se instalan arcos con cámaras que leen la placa del coche para cobrar el peaje sin detenerse. Estas rutas están identificadas con una señal de "sólo peaje". 

Viaje a Andorra con mi coche de renting

Andorra, entre España y Francia, un paraíso natural en los Pirineos, es uno de los destinos de deportes de invierno más visitados o disfrutar de sus hermosos paisajes nevados.

Las carreteras de Andorra son raras pero hay una red en buen estado, muy limpia y eso sí, es recomendable llevar cadenas  durante la temporada de nieve, las nevadas son inevitables. Debe tenerse en cuenta que un permiso de conducir internacional no es obligatorio siempre que su visita sea para turistas. 

Este pequeño país no pertenece a la UE, pero tiene un acuerdo tanto con Francia como con España para poder viajar entre ambos países y de este modo poder visitarlo también.

Viaje a Francia con mi coche de renting

Hay ocasiones en las que se pregunta qué empacar o llevar al alquilar un automóvil en Francia. Es uno de esos destinos que mucha gente todavía considera. La frontera con este país suele requerir muy poco papeleo, a menos que te detengan de vez en cuando para comprobar tu DNI o los papeles de tu vehículo.

También recuerde usar siempre cinturones de seguridad en su vehículo y los niños pequeños deben usar un sistema de cinturón de seguridad aprobado. Sin olvidar su DNI o pasaporte, asegúrese de adjuntar una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) o un Certificado Temporal de reemplazo (CPS), si es necesario. 

Finalmente, en un viaje a Francia, es necesario reclamar el distintivo francés Crit'Air, el certificado de control de la contaminación, correspondiente a la clasificación de vehículos determinada por los niveles de emisión de contaminantes a la atmósfera. Podemos solicitar esta designación en línea en el sitio web Eco and Inclusive Converter. Como se mencionó, debemos prestar atención a la normativa del país que estamos visitando, en Francia existen zonas de tráfico que restringen los coches contaminantes, solo para los coches equipados con el distintivo Eco, certificado por Crit 'Air

Ver coches de renting
Ver ofertas