X

Calcula tu
cuota de renting

Calcula tu renting de forma online sin compromiso
X

Vende tu coche

Tasa tu coche gratis en pocos pasos

Vende tu coche de forma online sin compromiso

18 Noviembre, 2021

Renting denegado

El renting hoy en día se encuentra en crecimiento tanto por el ámbito económico como por la comodidad y rapidez en la que puedes disfrutar y adquirir un vehículo, además cuenta con la ventaja de no tener que pagar una entrada y tienes todos los gastos relativos a excepción de la gasolina incluidos en tu cuota de renting.

Uno de los puntos más importantes a la hora de contratar un renting es que no tienes que estar en una lista de morosidad como ASNEF o RAI, esta condición se analiza persona a persona y el resultado puede ser que tu renting sea denegado.

Renting denegado: Te damos la solución

Todos hemos tenido alguna vez algún problema en cualquier tipo de compañía ya sea de luz, agua o internet por ejemplo. Malos entendidos, incumplimientos en el contrato o irregularidades en el servicio que a menudo, acaban con el impago por parte del cliente.

Es por ello que muchas veces se acaba de forma injusta en ASNEF, este es uno de los ficheros más conocidos en España, es por ello que es necesario salir de esta lista para poder contratar un renting o incluso hacer una hipoteca, desde idoneo, en esta guía te explicamos qué puedes hacer para poder salir de una lista de impago:

En primer lugar encontramos el pago de la deuda, una vez saldada debes exigir a la lista en la que te encuentres salir de ella para que tus datos desaparezcan del listado, para lo cual tienes un mes de margen, en este caso se consultará con la persona a la que le debías el dinero para poder corroborar que la deuda ha sido saldada y tengas luz verde para poder abandonar la conocida lista y poder empezar a contratar cualquier servicio.

Por otro lado encontramos otra manera que es no pagar y esperar a que tus datos sean eliminados del fichero, el tiempo que tiene que pasar para que tus datos sean eliminados del fichero es de 6 años, una vez haya transcurrido el tiempo puedes exigir a la lista que tus datos sean eliminados por que como hemos comentado ya ha pasado el tiempo necesario.

En tercer lugar en caso de que no se hayan seguido los pasos por la Ley de Protección de Datos puedes exigir desde ese mismo momento que seas expulsado de la lista, ya que los pasos seguidos han sido tratados de manera indebida y por lo tanto es ilegal que estés en esa lista.

¿Puedo pedir un aval para hacer un renting?

Otra de las soluciones que más se aplican hoy en día es la opción de solicitar un aval bancario, tendrás que acudir a tu oficina de banco y hablar con tu gestor.

La entidad financiera que se encuentre te exigirá algunas condiciones e ingresar la cantidad total del aval para inmovilizarlo, en estas ocasiones la comisión que se suele pagar es del 0,5% o el 1%

Ver coches de renting
Ver ofertas