Airbargs
Airbarg es la denominación que la mayoría de los fabricantes utilizan para referirse a un dispositivo de seguridad que funciona junto con un cinturón de seguridad. Se basa en la respuesta del coche a un impacto mediante el inflado de bolsas en el interior de habitáculo para evitar que los ocupantes del coche impcaten contra los elementos sólidos del mismo, reduciendo graves consecuencias. Ha sido uno de los grandes avances en materia de seguridad vial de todos los tiempos.
SRS es otro acrónimo sinónimo de Airbag.
¿Cómo funciona el Airbag?
Los airbags, fabricados de nylon, se activan inmediatamente al detectar una desaceleración brusca accionados por un gatillo pirotécnico que es activado en milisegundos. Están diseñados para proteger a los ocupantes de impactos y fragmentos de vidrio durante un accidente.
Este dispositivo, funciona en conjunto con los cinturones del coche. En la parte delantera de la cabina, los airbags están incorporados en el volante y la guantera, mientras que la parte trasera cuenta con protección adicional, debido a los airbags de los asientos delanteros, los airbags laterales, y unos tubulares que protegen de impactos contra las puertas.
Airbags de cortina
Los airbag de cortina proporcionan protección a los pasajeros en los asientos delanteros y traseros a ambos lados del coche en milisegundos. Crean una cortina que corre a lo largo de toda la longitud del interior del coche.
Protegen las cabezas de los pasajeros, así como reducen la probabilidad de daños por vidrios rotos en caso de accidente.
Airbags laterales
Estos son airbags inflables similares a los airbags delanteros convencionales (airbags delanteros), pero están montados en el lado de los asientos. En caso de accidente lateral, están diseñados para proteger los muslos y el pecho de los pasajeros. Los asientos delanteros son el lugar más común para ellos.
¿Conoces el renting?
Echa un vistazo a las oportunidades y descubre tu mejor opción.
Estrena sin preocupaciones y adaptándolo a ti