X

Calcula tu
cuota de renting

Airbargs

Airbarg es la denominación que la mayoría de los fabricantes utilizan para referirse a un dispositivo de seguridad que funciona junto con un cinturón de seguridad. Se basa en la respuesta del coche a un impacto mediante el inflado de bolsas en el interior de habitáculo para evitar que los ocupantes del coche impcaten contra los elementos sólidos del mismo, reduciendo graves consecuencias. Ha sido uno de los grandes avances en materia de seguridad vial de todos los tiempos. 

SRS es otro acrónimo sinónimo de Airbag.

 

¿Cómo funciona el Airbag?

Está hecho de una bolsa sintética (nylon), que se infla rápidamente en caso de colisión. El gas de la reacción química, iniciada por el gatillo pirotécnico, infla la bolsa en milisegundos. La bolsa inflada se coloca entre el pasajero y la sección potencialmente peligrosa del vehículo. Cuando el sistema está encendido, cuando la unidad de control electrónico detecta una desaceleración repentina (mucho más que en frenado afilado), se activa el gatillo pirotécnico. La bolsa infla y captura parte de la energía cinética del conductor.

También protege a los pasajeros de lesiones con fragmentos de vidrio o pequeños objetos extraños que pueden entrar en la cabina en el momento del accidente.

El dispositivo es más eficaz cuando se utiliza junto con un cinturón de seguridad; sin embargo, está severamente restringido si el cinturón de seguridad no está en uso y es completamente inútil si el accidente ocurre a alta velocidad sin el uso de un cinturón de seguridad.Los airbags se encuentran en la parte delantera de la cabina, en el centro del volante del conductor y en la parte superior de la guantera del pasajero delantero.

Los pasajeros traseros están protegidos además por airbags delanteros, que se encuentran en la parte trasera de los asientos delanteros.

Cuando se produce un accidente lateral, los airbags laterales desenvuelen otra bolsa tubular que protege la cabeza del conductor de una colisión con las puertas.

Airbags de cortina

Los airbag de cortina proporcionan protección a los pasajeros en los asientos delanteros y traseros a ambos lados del coche en milisegundos. Crean una cortina que corre a lo largo de toda la longitud del interior del coche.

Protegen las cabezas de los pasajeros, así como reducen la probabilidad de daños por vidrios rotos en caso de accidente.

Airbags laterales

Estos son airbags inflables similares a los airbags delanteros convencionales (airbags delanteros), pero están montados en el lado de los asientos. En caso de accidente lateral, están diseñados para proteger los muslos y el pecho de los pasajeros. Los asientos delanteros son el lugar más común para ellos.