X

Calcula tu
cuota de renting

Baquet

El baquet es un término que hace referencia a un tipo de asiento utilizado sobre todo para la conducción deportiva, es de una única plaza y sobre todo se usa en automóviles, pero también puede darse el caso en el que pueda ser usado para otras categorías de vehículos.

Significado baquet

El baquet como hemos comentado anteriormente es un tipo de asiento utilizado para la conducción deportiva sobre todo en automóviles, son de una sola plaza por lo que cabe una sola persona y generalmente se caracterizan por su agresivo diseño y por su deportividad, ya que son asientos muy resistentes a las fuerzas g originadas por los coches y son ligeros para mantener ese espíritu de deportividad en el vehículo y de ese modo acelerarlo para que pueda ser más ágil.

Su uso como también hemos comentado suele ser en los coches más deportivos, de alta gama y en coches de competición, pero cabe decir que también son utilizados en categorías distintas a los coches, como suele ser en camiones. Este tipo de asientos se suele instalar en la fila delantera del vehículo, para otorgar tanto al piloto como al copiloto una sensación deportiva y aumentar su seguridad y agarre dentro del habitáculo del vehículo,proporcionando así una conducción más segura y deportiva.

Uso de los asientos baquets

Este tipo de asientos conocidos como baquets se emplean en el mundo de la competición y en los vehículos de alta gama para proporcionar seguridad y protección a los ocupantes del vehículo en caso de accidente y también aportar en el momento se está pilotando.

Su uso en el ámbito deportivo suele ser en la nascar y en los rallies, ya que estos coches circulan a grandes velocidades y están expuestos a giros a alta velocidad y grandes fuerzas g, de hecho el inicio de los asientos baquets fue en los rallies.

Características de los asientos tipo baquet

Este tipo de asiento se caracteriza por por dos puntos muy importantes, el primero de ellos está relacionado con la seguridad de los integrantes del vehículo, es un asiento fijado al chasis, de tal modo que no se puede mover y tu cuerpo va pegado al coche, por ello son muy estables, además cuentan con soportes laterales para proteger el cuerpo cuando el vehículo se encuentra realizando un giro a grandes velocidades evitando así el balanceo, cuenta con 6 puntos de sujección al vehículo.

Otro de los aspectos que cabe destacar de este tipo de asientos baquet, es su gran ergonomía, están diseñados íntegramente para cubrir la totalidad el tronco del piloto, se ajustan a la perfección al cuerpo y proporcionan una seguridad óptima tanto para la conducción como a la hora de que pueda ocurrir un accidente.