Mercedes-Benz GLE

En su elemento por cualquier terreno

119.050,00€
Precio medio

21.181,99€
Ahorro idoneo

  • Motores potentes
  • Gran maletero
  • Mucho equipamiento de seguridad
  • Alto precio
  • Extras de precio elevado

El Mercedes Benz Clase GLE es un modelo de la gama de la marca alemana muy interesante del que vamos a conocerlo todo. ¡Comenzamos!

Diseño exterior

Cuenta con dos carrocerías, las cuales tienen algo en común como es el frontal. Uno tiene el diseño similar al de otros Mercedes – Benz, con una parrilla delantera, grande y prominente, unida a unos faros delanteros grandes, pero con formas redondeadas y que huyen de las líneas afiladas que tanto abundan actualmente.

Si vamos a la mitad para detrás, los cambios son evidentes, pues el GLE SUV tiene una forma más cuadrada y el GLE Coupé cuenta con unas líneas mucho más estilizadas y redondeadas, como sucede entre el Clase S y el CLS.

El GLE SUV tiene un techo recto que finaliza en un pequeño spoiler y formas de todoterreno de toda la vida, con unos faros que tienen una figura parecida a un hexágono que lo hubiésemos cortado por la mitad.

Si vamos al GLE Coupé cuenta con una forma más redondeada y faros más afilados y horizontales, lo que también pasa con el CLS o el GLC Coupé.

  • 84.500,00€ - 153.600,00€ Rango de precios

  • 16.900,00€ - 30.720,00€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina tipos de motor

  • 14 l/100Km. Consumo medio

  • 390CV - 585CV Potencia máxima

  • Desde 239g/km Emisiones CO2

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Interior detallado

Diseño interior

Algo que ciertamente es curioso dentro del Clase GLE, tanto en una como en otra variante, es que en las dos la estética es similar a modelos anteriores más que al resto de modelos que podemos encontrar en los concesionarios de Mercedes -Benz. Esto no quitará que como es lógico, tanto el salpicadero como los asientos se fabriquen en materiales de la mejor calidad.

La pantalla de infoentretenimiento está al nivel de la marca, con una pantalla que sobresale del salpicadero y del resto del interior al situarse como si se encontrara apoyada como una Tablet para que sea más fácil visionarla al apartar lo mínimo posible la vista del frente.

Si vamos al especio exterior, es bastante generoso para los pasajeros delante y también para los que se sitúen detrás. Eso sí, en el GLE Coupé existe mucho espacio, aunque algo menos para las cabezas en la fila trasera debido a la forma del techo. El Coupé es bastante más práctico de lo que podría pensarse.

Si vamos al espacio del maletero, el GLE SUV tiene 690 litros en el maletero, reduciéndose en el Coupé que cuenta con 650 litros.

Motorización

Con independencia de la versión que se trate, la potencia es algo que siempre va a estar, tanto en el SUV como en el Coupé. Existen cuatro motores del GLE, tres de gasolina y una turbodiésel. No hay variante híbrida y eléctrica.

Motores gasolina

EL GLE tiene solo dos motores de gasolina, donde el más pequeño es un V6 que tiene 390 caballos, con un cambio automático de 9 marchas. Después aparece el V8 del GLE 63 AMG con 557 caballos, en el caso del tope de gama la versión es el GLE 63 AMG S con 577 caballos, montando un cambio automático de siete marchas.

Motores diésel

Solo existe un motor diésel, el V6 turbodiésel del GLE 350 d con 258 caballos. Estamos hablando de un modelo dócil y el modelo de entrada a este vehículo, Lo mismo que el otro motor V6 de gasolina, el motor viene acoplado con el cambio automático 9G- Tronic.

Comportamiento

Dependiendo del modelo de la gama en el que nos encontremos del GLE, podremos tener unas impresiones distintas. Si vamos a la dirección es más directa que la que tenía antes, pero no es menos cierto que tampoco llega al nivel de sensaciones del BMW X5.

Como sucede en otros modelos de la marca de la estrella, de serie tiene suspensión de amortiguadores normales, pero opcionalmente o en los modelos de mayor potencia existe la suspensión “Airmatic” que tiene amortiguadores de asistencia variable.  Con el peso que tiene, llegando a tener un peso vacío de 2.250 kilogramos, es relativamente fácil que la carrocería se llegue a balancear cuando suba un poco el ritmo de conducción.

Esto también se cumple con otros modelos de la Clase GLE, tanto en el caso del Coupé como en el del SUV. Si te gusta las emociones más deportivas, desde luego que el GLE 63 AMG S, es algo casi sobrenatural, contando con 577 CV con los que reinar sobre las carreteras con una auténtica bestia de la carretera.

Algo que hay que tener claro es que en carretera se comporta como si fuera un vehículo más compacto y ligero de lo que es.

EL GLE tiene solo dos motores de gasolina, donde el más pequeño es un V6 que tiene 390 caballos, con un cambio automático de 9 marchas. Después aparece el V8 del GLE 63 AMG con 557 caballos, en el caso del tope de gama la versión es el GLE 63 AMG S con 577 caballos, montando un cambio automático de siete marchas.

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Espectacular equipamiento

Equipamiento

Los motores son los que con frecuencia definen los niveles de acabados de los que hablamos, algo que ocurre con la marca de la estrella, donde los paquetes extra son los que determinan los elementos disponibles en su totalidad, lo mismo que el grado de personalización que uno quiera en su clase GLE. Estos elementos los podemos ver tanto en el exterior como en el interior, lo mismo que en materia de tecnología.

En el acabado Orange Art Edition llega tener una serie de detalles naranjas en varias partes del coche, caso de la parte inferior de la rejilla frontal o llantas especiales de aleación AMG que también puede incorporarse asientos delanteros deportivos.

Igualmente, tiene paquetes de seguridad que incluyen el control de ángulo muerto, piloto automático de distancia, control activo de cambio de carril o el asistente de tráfico cruzado, así como piloto de aparcamiento.

Existen también muchas posibilidades en cuanto al diseño de los asientos, donde podemos optar por el interior Exclusive que tiene cuero negro y revestimiento en el mismo material, así como el AMG Line, que añade asientos deportivos con ajuste eléctrico, un volante deportivo de tres radios y alfombrillas AMG (algo que también tiene el Exclusive). El paquete confort incluye el navegador Comand online y el sistema de arranque y entrada sin llave Keyless-Go.

Seguridad

En este apartado el GLE tiene varias medidas de seguridad y sistemas que podemos encontrar en otros modelos de la marca, lo que hace que no se una sorpresa. Esto es bueno, pues funcionan realmente bien.

Muchos de estos son opcionales, los cuáles vienen incluidos en paquetes de equipamiento que aparezcan además del modelo en concreto que sea comprar tanto en los concesionarios como en Internet.

En el equipamiento de serie podemos encontrar con el mando giratorio denominado Dynamic Select, el cual hace posible cambiar hasta cierto punto la forma en la que se comportan algunas partes del vehículo. Entre las partes se encuentran la dirección, el cambio de marchas y la manera en la que se produce la respuesta del motor.

Cuenta también con un sistema de alumbrado de gran seguridad y está incluido en su equipamiento la suspensión neumática, donde hay cuatro modos de entrada: Sport, Confort, Calzada Resbaladiza e Individual.

Entre su repertorio cuenta con el asistente de prevención de colisión, el Attention Assist que se encarga de analizar y detecta si el conductor está fatigadoc, detector de vehículos en el ángulo muerto o el programador de velocidad activo. Parte de un coche que ya logró las 5 estrellas en el test Euro NCAP y hace que cuente con una gran seguridad activa actual, por lo que en términos de seguridad la calidad está asegurada.

En el acabado Orange Art Edition llega tener una serie de detalles naranjas en varias partes del coche, caso de la parte inferior de la rejilla frontal o llantas especiales de aleación AMG que también puede incorporarse asientos delanteros deportivos.

Opinión Mercedes-Benz GLE

EL GLE realmente es una renovación del M y del ML, que se refieren a las variantes SUV y Coupé, siendo unos modelos que se han asentado de la mejor forma en el mercado, puesto que son parecidos a los crossovers que en estos momentos están rindiendo a un elevado nivel de ventas. Si vamos a la calidad de construcción, se sitúa al mismo nivel que el resto de modelo de la marca alemana.

En el apartado tecnológico, los rivales también están a alto nivel y si se va a conducción pura, raya también a buen nivel, aunque no podamos comprarlo con el rey de la categoría que es el BMW X5 en lo deportivo. Ante todo esto, el GLE puede oponer que es más cómodo y práctico, algo que también tiene mucha importancia. Quizá el precio juegue en contra, pues es algo más elevado de lo que debería.

Ahora te toca elegir a ti, aunque desde luego estamos ante uno de los mejores modelos de su segmento, algo que es de esperar viniendo de la marca de la que viene.