Mercedes-Benz GLS
En su elemento por cualquier terreno
- Siete plazas de serie para adultos
- Gran espaciosidad
- Sistema de seguridad a gran nivel
- Peso excesivo
- Más caro que su competencia
- Le falta algo de sensaciones en sus versiones más deportivas
Descubre el Mercedes-Benz GLS
El Mercedes Benz Clase GLS es el todoterreno más grande en cuanto a tamaño que podemos encontrar en la marca. Un todoterreno de lujo por tamaño, prestaciones y equipamiento.
Diseño exterior
Este modelo hasta no hace muchos años era el denominado Clase GL, que ahora de denomina GLS adaptándose así a las nuevas nomenclaturas de la marca. En su parte delantera ha cambiado, pues ahora es similar a otros modelos actuales de la marca, transmitiendo así fuerza con la forma de sus pilotos delanteros.
Su línea es la esperada en un todoterreno de los denominados clásicos, donde la forma de la parte trasera que tiene es parecida a la que ya tenía el anterior Clase GL. Otras partes que han ido modificándose las encontramos en el plano mecánico.
Este modelo es un todoterreno puro y no tiene nada de crossover. Su carrocería de todoterreno ya avisa, mientras que el GLE, que está justo por debajo, si que se puede adquirir con carrocería SUV o Coupé, lo mismo que el GLC.
Diseño interior
EL GLS es fiel a la marca de la casa de Stuttgart, por lo que en su interior podemos ver diseño elegante y con materiales lujosos. La madera y el cuerpo están presentes, combinándose con otros materiales donde también destaca un cuadro de mandos de lo más ordenado que permite que toda la información sea lea fácilmente.
Como en la mayoría de la gama de la marca, la pantalla táctil desplegable por encima de la consola central es protagonista, en este caso sin sobresalir del resto del salpicadero, dando la sensación de que se apoya sobre éste.
Al igual que en el GLE, tiene un mando denominado Dynamic Select Controller, que es una pequeña rueda en la que podemos elegir la conducción que deseamos tener, donde se adaptan las suspensiones, dirección y demás elementos.
Si vamos al espacio para pasajeros, el GLS tiene espacio como para que entren en el todoterreno hasta siete pasajeros, incluso aunque todos sean adultos. Ya en marcha, se va muy cómodo, pues la suspensión logra aislar el habitáculo de las irregularidades de la carretera, incluso con los amortiguadores normales, aunque se puede elegir como opción la suspensión neumática que se adapta de una forma más dinámica.
En cuanto al espacio del maletero del Clase GLS, tiene 680 litros de maletero, una de las cifras más importantes del segmento.
Disfruta conduciendo
Motorización
En su gama de motores, al menos en España, es la misma que la ofertada en el GLE. Por lo tanto, tiene los mismos dos motores de gasolina y el mismo motor diésel, sin que existen versiones eléctricas o de tipo híbrido en el repertorio.
Motores de gasolina
El GLS 400 es el que tiene menor potencia, pero esto no significa que le vaya a faltar fuerza, pues tiene un motor de 6 cilindros en V que rinde 333 caballos, y una caja de cambios automática 9G-Tronic, que la podemos ver igualmente en el GLS 500 con sus 8 cilindros y 455 caballos.
Como tope de gama tenemos al GLS 64 AMG, que tiene un V8 5.5. Biturbo en su máxima expresión, entregando 577 caballos y donde en lugar de cambio de nueve marchas, cuenta con uno de siete también automático.
Motor diésel
El motor diésel es también el motor de entrada de la gama, el GLS es el que menos potencia tiene y el más barato. Su potencia es de 258 caballos y lo mueve un motor V& turbodiésel.
Comportamiento
A la hora de comportarse, el Clase GLS se conduce parecido a lo que podríamos esperar de un todoterreno y de un vehículo de esta legendaria marca. Reina el confort, la tranquilidad y el placer, donde conducirlo, incluso si se realiza con la configuración más blanda no es para nada torpe en carretera. La dirección es de gran precisión y sencilla de llevar, pero no da muchas sensaciones al conductor, ni cuando se utiliza en modo Sport.
Ha mejorado mucho con respecto al Clase GL al que ha remplazado, ya que, aunque la base es idéntica, si que se han cambiado ciertos aspectos de una y otra parte, caso de la suspensión o en la transmisión.
Este modelo cuenta con una caja de cambios automática 9G Tronic de nueve velocidades, lo que hace que el consumo en carretera se reduzca con unos cambios de marcha más optimizados.
Lo mismo que en otros modelos de la marca, las versiones, más razonables, están pensadas para una utilización más enfocada a la comodidad que para las emociones. En esos, casos, donde se buscan mayores emociones, merece la pena mirar si se lo puede permitir el bolsillo a las versiones AMG, que cuentan con reglajes más rígidos y una mayor potencia. En el caso del Clase GLS 63 tiene 577 caballos procedentes de un 8 cilindros 5.5 Biturbo.
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Cuota fija sin riesgo
95.000,00€ - 159.100,00€ Rango de precios
Gasolina tipos de motor
13 l/100Km. Consumo medio
333CV - 585CV Potencia máxima
Desde 248g/km Emisiones CO2
Ha mejorado mucho con respecto al Clase GL al que ha remplazado, ya que, aunque la base es idéntica, si que se han cambiado ciertos aspectos de una y otra parte, caso de la suspensión o en la transmisión.
Espectacular equipamiento
Seguridad
Aunque parte del GL, es seguridad, tiene los mismos sistemas de seguridad activa que ya podemos ver en otros modelos de su red de concesionarios, por lo que la mayoría de los sistemas que han realizado en otros modelos, también están aquí presentes. Ellos han obtenido las 5 estrellas Euro NCAP estén también disponibles en su gran todoterreno.
El denominado Active Curve System hace que el coche cuente con sistema de barras estabilizadoras activas, lo cual mejora la forma de su comportamiento en las curvas, pues controla el cabeceo de la carrocería. De igual manera puede compensar el efecto del viento lateral con el Crosswind Asist y corregir así el volante cuando es necesario con el llamado Steer Control, de forma que el conductor no pierda el control.
El Dynamic Select Controller lo que permite es poder seleccionar una serie de modos de conducción para así poder ajustar la forma en la que queremos viajar. Así pues, cuenta con los modos Confort, Sport, Slippery e Individual, ajustando la respuesta del motor, la dirección y la suspensión de forma independiente. De igual manera está el modo Off-Road, con el que se puede viajar fuera de las carreteras de asfalto.
Equipamiento
En el apartado del equipamiento, los paquetes suelen ser los elegidos para completar el equipamiento del coche, tanto a nivel estético como en lo que se refiere a la seguridad. Al igual que en otros modelos de la marca, de forma opcional hay muchos sistemas de seguridad, como el control del ángulo muerto, piloto automático Distronic, detector activo de cambio de carril, el Pre-Safe Plus, el Steer Control o el asistente para cruces.
Cuenta de la misma manera con un piloto automático para poder aparcar, con una cámara de 360 grados y una cantidad elevada de elementos para la personalización del interior, tanto para proporcionarle un toque de elegancia como de deportividad.
La marca de la estrella cuenta con equipamiento que puede mejorar incluso más las propiedades que tiene como todoterreno, recordemos que tiene tracción total en todo momento, contando con un interesante paquete que ofrece protección extra para los bajos.
Debemos mencionar que hay también un modo Off Road disponible en un paquete opcional donde cuenta con reductora y diferencial central con posibilidad de bloquearse. Estamos ante uno de los 4x4 mejor equipados de serie del mercado.
El Dynamic Select Controller lo que permite es poder seleccionar una serie de modos de conducción para así poder ajustar la forma en la que queremos viajar. Así pues, cuenta con los modos Confort, Sport, Slippery e Individual, ajustando la respuesta del motor, la dirección y la suspensión de forma independiente.
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Opinión Mercedes-Benz GLS
Comentarios idoneo
Si pensamos en este todoterreno y somos sinceros, lo cierto es que estamos cerca del todoterreno perfecto. Es un auténtico gigante de la carretera, no solo por sus dimensiones, también por sus elevadas prestaciones, lo que le llevan a un nivel realmente alto. Todo incluso se magnifica más si somos tan afortunados como para optar por el Mercedes GLS 63 AMG, que tiene tanta potencia que el chasis tiene que usar toda la fuerza disponible para mover su conjunto por la carretera, ya que estamos ante un modelo que pesa más de 2 toneladas y media, concretamente 2600 kilos.
El peso no es solo su única pega, pues hay todoterrenos de siete plazas más económicos y de tanta potencia, pero donde se diferencia de todos ellos es en lo bien realizado que está y la manera en la que se combinan el confort, la tecnología y el lujo.
No es un todoterreno para todo el mundo, pero si que es cierto que llega a unos niveles de calidad al que pocos modelos de la competencia se pueden acercar y hablamos de una competencia donde Audi o BMW siempre están innovando para ganarse los favores del cliente.
Ahora te toca a ti decidir, para nosotros, el todoterreno de gran tamaño definitivo.
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