Hardtop
Un hardtop es un tipo de coche, parecido a un descapotable, pero con la característica de que, a pesar de que el techo se puede retirar, este techo no es blando, sino que es bastante rígido, lo cual lo hace el retiro de este techo mucho más costoso que en los coches descapotables normales.
¿Qué es el Hardtop?
A los Hardtop se les caracteriza principalmente por tener una capota o techo rígido, cuyo objetivo es proteger a los pasajeros del vehículo, de colisiones y sobre todo de las condiciones meteorológicas. Este tipo de coche no suele ser muy común verlo con frecuencia, a no ser que vayas a Estados Unidos, ya que es un tipo de automóvil, que aunque lo metamos en la categoría de descapotables, su techo no es blando como en el resto de coches de este tipo, sino que es duro, lo cual hace muy difícil el poder retirarlo, y que tengas que necesitar siempre ayuda para ello, siendo esta su principal desventaja.
Descapotables techo duro
Estos coches descapotables de techo duro, como bien indica su nombre, se les caracteriza por tener el techo del vehículo compuesto por materiales rígidos, que protegen a los pasajeros, y el cual se puede quitar manualmente si el conductor lo desea. A continuación analizaremos los descapotables de techo duro, o Hardtop más importantes que podemos encontrar en el mercado.
Hardtop 4x4
Este género engloba a los Range Rover 4x4, ya que hace varios años la marca británica decidió sacar una nueva remesa de estos coches pero con un techo duro el cual se puede poner o quitar a disposición del pasajero. En 2021 fue el último año donde la marca sacó este tipo de vehículo adaptado.
BMW cabrio
Este término hace referencia a toda la sección de coches BMW con la capacidad de poder desmontar su techo duro, y convertirse en descapotables, hay más cabrios de otras marcas de coche, pero los más populares y vendidos en el mercado son los BMW cabrio, debido a su extensa gama y variedad de diseños.
Ventajas e inconvenientes techo rígido
Son varias tanto las ventajas como las desventajas de los vehículos con techo duro.
De entre las ventajas más destacadas en este tipo de coches podemos destacar el confort y seguridad que da, tanto a la hora de tener accidentes o colisiones, como sobre todo para proteger a los pasajeros de las condiciones climatológicas, pero también sirve para mejorar la comodidad del conductor, ya que si se encuentra en una época de mucho calor, puede quitar el techo y tener el habitáculo más ventilado, o por el contrario si lleva mucho tiempo lloviendo, pondrá el techo y estará más protegido.
Por último sobre las desventajas, la principal de ellas, y por la que este modelo de coche no ha tenido el éxito que se esperaba en el mercado, es por lo tedioso y pesado que es retirar el techo duro del automóvil, ya que siempre se tiene que pedir ayuda a otras personas, pues es imposible que una persona pueda retiro solo, además de los problemas de espacio que supone el tener que dejar el techo del coche en algún lugar una vez se haya retirado. Por esta razón la gente que quiere un descapotable decide comprarse un vehículo el cual pueda retirar el techo sin ayuda, únicamente pulsando un botón, en vez de comprar un Hardtop.
¿Conoces el renting?
Echa un vistazo a las oportunidades y descubre tu mejor opción.
Estrena sin preocupaciones y adaptándolo a ti