Land Rover Range Rover
EL RANGE ROVER DEFINITIVO
- Su buena calidad de construcción
- Interior elegante y espacioso
- Su manejo y conducción
- Alto precio
Descubre el Land Rover Range Rover
El Range Rover es uno de los grandes iconos del automovilismo, y es una propuesta tan convincente hoy en día como lo era cuando se introdujo por primera vez en el mercado, hace más de 40 años.
Hoy el todoterreno más lujoso de Land Rover ahora atrae a cualquiera que busque la mejor calidad, porque su capacidad para salir de la carretera y andar a través de campos siendo inigualable.
El Range Rover anterior abandonó el chasis tradicional de camión de su predecesor por algo más parecido a un coche, y la última versión se basa en eso, con un enorme ahorro de peso que significa que el rendimiento es sorprendentemente rápido.
Las opciones de motor consisten en dos motores diesel (un V6 y un V8), un híbrido gasolina-eléctrico de 2,0 litros, así como un V6 de gasolina y un V8 de gasolina sobrealimentado, pero en realidad este último podría ser demasiado caro.
Hoy en día, el Range Rover puede ser más un coche de lujo que un tapón de barro, pero es el hecho de que sea un coche de lujo capaz de bajar al barro lo que le da un atractivo único y amplio.
Sigue leyendo para conocer nuestras impresiones en profundidad sobre cómo es conducir el Rover Rover.
Disfruta la experiencia
Conducción
Si quieres el rendimiento de un coche deportivo de su SUV de lujo, elije el V8 gasolina sobrealimentado, que tiene un ritmo casi indecente. Sin embargo, la mayoría de los compradores estarán mejor atendidos por cualquiera de los diesels.
El V8 de 4,4 litros se sitúa en lo más alto de la gama diesel y es realmente impresionante. Tiene una aceleración medida y una navegación fácil. Si quieres la mejor experiencia de Range Rover, este es el motor que buscas.
Sin embargo, la desventaja del V8 es su monumental precio. Y, a pesar de producir un sonido más agradable en el motor, sería difícil notar el empuje ligeramente inferior del V6 en la conducción diaria normal, así que ese es el motor que recomendamos.
El Range Rover ha sido diseñado para soportar superficies que se asemejan a la luna, por lo que incluso las peores carreteras no suponen un gran problema.
Todas las ediciones del coche tienen suspensión neumática reticulada de serie, y proporciona una mezcla de control de conducción y carrocería flexible que la mayoría de las berlinas de lujo no pueden igualar, por no hablar de cualquier otro SUV. Dicho esto, el híbrido P400e no es tan flexible como un Range Rover estándar, porque viene con una suspensión ligeramente más firme que es necesaria para mantener el peso extra de las baterías a raya.
También puedes subir y bajar todo el vehículo pulsando los botones de la consola central. La altura de acceso hace descender el vehículo para facilitar el acceso, mientras que la altura fuera de la carretera lo eleva para ayudar a hacer frente a los terrenos embarrados.
Nunca olvides que estás conduciendo un SUV alto, de dos toneladas y con mucho peso cuando estás al volante del Range Rover, pero el coche es más ágil de lo que esperas. Se siente preciso e inspira confianza en la mayoría de las situaciones, lo que le permite colocarlo con precisión en la carretera.
Descubre el RENTING de Land Rover Range Rover
Cuota fija sin riesgo
109.800,00€ - 239.500,00€ Rango de precios
Diésel, Híbrido, Gasolina tipos de motor
12.8 l/100Km. Consumo medio
258CV - 565CV Potencia máxima
Desde 64g/km Emisiones CO2
También puedes subir y bajar todo el vehículo pulsando los botones de la consola central. La altura de acceso hace descender el vehículo para facilitar el acceso, mientras que la altura fuera de la carretera lo eleva para ayudar a hacer frente a los terrenos embarrados.
Diseño elegante
Interior
Los Range Rover son conocidos como cómodos cruceros de larga distancia, y es fácil ponerse cómodo al volante. El volante se ajusta hacia arriba y hacia abajo, así como hacia adentro y hacia afuera, e incluso el modelo básico obtiene asientos delanteros con ajuste de 20 posiciones y lumbar de cuatro posiciones, junto con una memoria para la posición del asiento del conductor.
Necesitas subirte a un Range Rover, pero una vez allí, esa altura te ofrece una vista imponente de la carretera que tienes por delante. Lo que es más sorprendente es la rapidez con la que te das cuenta de las extremidades del coche; incluso con sus cinco metros de largo, se puede colocar el Range Rover con precisión en situaciones estrechas y maniobras de aparcamiento estrechas.
Para ayudar aún más con esto, una cámara de visión trasera es estándar en todas las ediciones, al igual que los sensores de aparcamiento delantero y trasero, y la lista de opciones incluye un sistema de cámara de 360 grados e incluso aparcamiento automático.
Todos los Range Rover reciben un par de pantallas táctiles de 10,0 pulgadas; una en la parte superior del salpicadero y la otra debajo, justo delante del selector de marchas. Esta segunda pantalla es la que se utiliza para acceder a los modos de aire acondicionado y off-road, pero también se puede operar el sistema multimedia mientras que la pantalla principal muestra la navegación.
Esta configuración proporciona un aspecto minimalista al interior que es ciertamente atractivo, además los gráficos son nítidos y sólo hay algún retraso ocasional cuando se selecciona algo. Pero mientras que los menús son lo suficientemente fáciles de navegar cuando está parado, la pantalla inferior puede ser una distracción para usar en movimiento.
También es decepcionante que no estén disponibles ni Android Auto ni Apple CarPlay smartphone mirroring. Hay una aplicación gratuita de Land Rover que te da una cierta cantidad de conectividad para teléfonos inteligentes, pero es un poco lenta y engorrosa de usar.
El Range Rover puede ser un SUV, pero no debes esperar que su interior parezca ni siquiera ligeramente robusto. De hecho, todo lo que se ve y se toca es absolutamente de primera calidad.
Incluso la edición básica de Vogue obtiene asientos de cuero Oxford, mientras que la Vogue SE y la Autobiografía obtienen un acabado de cuero semi-anilinado de mayor calidad.
Espacio y practicabilidad
Algo tan grande y ancho como un Range Rover no debería tener problemas para acomodar a dos adultos uno al lado del otro y, por supuesto, los ocupantes delanteros tienen mucho espacio. Incluso con el gran reposabrazos central y los reposabrazos individuales para cada asiento, hay más que suficiente espacio para los hombros para adaptarse a la gran cantidad de espacio para la cabeza.
También hay una selección decente de cubículos, con un área de almacenamiento central, un compartimiento de oddment debajo del apoyabrazos principal, grandes bolsillos en las puertas y una guantera con dos compartimentos separados.
Una vez que te subes a la parte trasera del Range Rover, es fácil sentirte cómodo. Hay espacio más que suficiente para que dos adultos se estiren, e incluso tres adultos probablemente no se quejen de los largos viajes, dada la cantidad de espacio para las piernas y la cabeza que se les ofrece.
Un paquete de asientos ejecutivos opcional fija la capacidad en la parte trasera mediante la instalación de dos asientos traseros reclinables que también incluyen una función de masaje.
También puedes comprar una versión del coche que pone la cantidad de espacio para las piernas traseras a la par con la del jet ejecutivo medio.
El Range Rover tiene de serie un asiento trasero dividido 60/40, y todos los modelos tienen una escotilla de carga que permite acomodar objetos largos y delgados, como esquís, sin necesidad de bajar los asientos. Los asientos bajan eléctricamente y dejan un suelo razonablemente plano. Sin embargo, no hay más trucos, como por ejemplo un respaldo del pasajero delantero que se pliega completamente hacia adelante para cargas realmente altas.
También vale la pena señalar que si elige el paquete de asientos ejecutivos, que incluye dos asientos traseros en lugar de un banco de tres asientos, perderá la capacidad de abatir los asientos.
No te faltará capacidad de arranque en el Range Rover. Hay espacio más que suficiente para el equipaje de un par de adultos y un cochecito de bebé razonablemente grande - o unos cuantos palos de golf.
El suelo en sí mismo es decentemente plano, pero en realidad adentrarse en el espacio de carga puede ser complicado; eso se debe a que el Range Rover tiene un portón trasero de dos piezas y la sección que baja puede obstaculizar tu camino a medida que avanzas.
Desafortunadamente, como la mayoría de los híbridos, el P400e pierde algo de espacio en el maletero (incluyendo una rueda de repuesto de tamaño completo) para acomodar un paquete de baterías y un motor eléctrico. Land Rover afirma que el espacio de maletero se reduce hasta en 98 litros, con el suelo del maletero levantado en 46 mm. Dicho esto, el espacio restante sigue siendo generoso, gracias a un maletero plano y una gran apertura.
El Range Rover puede ser un SUV, pero no debes esperar que su interior parezca ni siquiera ligeramente robusto. De hecho, todo lo que se ve y se toca es absolutamente de primera calidad.
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Opinión Land Rover Range Rover
Comentarios idoneo
El Range Rover es un coche caro, es posible hacerlo mucho más caro incluso con un breve coqueteo con la lista de opciones. Tampoco será un coche barato para conducir o pagar impuestos, pero el P400e es, con mucho, el más asequible, ya que produce sólo 64 g/km de CO2 (para el contexto, el siguiente más cercano en el rango es el SDV6 diesel a 164 g/km).
Si usted elige el motor anterior y mantiene las especificaciones razonables, no debería perder demasiado en depreciación; todos los modelos mantienen su valor razonablemente bien.
Si tu límite financiero es el nivel de entrada Vogue spec, no te preocupes, incluso este tiene un montón de kit de serie, con todo, desde el control de crucero y climatización hasta un sistema central de información y entretenimiento de pantalla doble que incluye una radio DAB, conectividad Bluetooth y un receptor de televisión digital.
El punto fuerte de la gama es Vogue SE, que añade más tecnología de asistencia al conductor, asientos de piel semianilina con calefacción y refrigeración, puertas de cierre suave, ruedas de radios partidos de 21 pulgadas, un sistema de respuesta al terreno más avanzado y un sistema de sonido envolvente de 825 W (el coche estándar tiene una configuración de 380 W más humilde).
En la parte superior de la gama, los coches de Autobiografía tienen más materiales lujosos en su interior, una función de masaje en los asientos delanteros, asientos traseros de clase ejecutiva, un techo panorámico deslizante, más funciones de asistencia al conductor y faros LED más potentes de "píxel".
El modelo SVAutobiography, por su parte, tiene todo lo que hay en la lista de opciones; cuenta con un sistema de audio Meridian de 1700 W, asientos de piel semianilina acolchada, nevera en los asientos traseros, alfombrillas de mohair con encuadernaciones de piel y mesas desplegables recubiertas de piel.
Y luego está SVAutobiography Dynamic, que ofrece una altura de conducción más baja y rejillas de ventilación laterales y delanteras especiales, así como una configuración del chasis más centrada en el conductor.
A pesar de la sólida reputación de la marca, los coches Land Rover no tienen una reputación estelar de fiabilidad. El Range Rover también fue el último en la clase de SUV grandes y lujosos - apenas un rendimiento que inspire confianza.
Todos los Range Rovers cuentan con sistemas electrónicos altamente sofisticados para mantenerte en línea recta y estrecha, y eso se aplica tanto si estás en una carretera de tipo A como si te adentras en la naturaleza. El coche ha recibido una puntuación máxima de cinco estrellas en las pruebas de choque por parte de Euro NCAP, aunque la organización estaba menos entusiasmada con su rendimiento en colisiones con peatones. El sistema de frenado automático de emergencia y el aviso de salida del carril son estándar, mientras que la lista de opciones incluye la supervisión de las zonas ciegas y la asistencia para el mantenimiento del carril.
La tecnología antirrobo también es de última generación, lo que ha llevado a Thatcham Research a conceder al coche el máximo de cinco estrellas por resistirse a ser robado y cuatro de cinco por resistirse a ser robado.
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