BMW Serie 7

Máxima exclusividad

123.016,67€
Precio medio

18.452,50€
Ahorro idoneo

  • Ágil para su tamaño y estable
  • Alto nivel de equipamiento en tecnología
  • Extraordinario rendimiento de sus motores y del cambio automático
  • Maletero pequeño para sus dimensiones
  • La plaza central es poco aprovechable
  • Muchas opciones y bastante caras

La serie 7 es el coche de más imponente desde 1977 que nació esta serie. Lo que suele hacer la marca bávara es poner todo lo mejor que tiene en cuanto a motores y tecnología, algo que más tarde y de forma progresiva va incorporando al resto de modelos. En su sexta generación, añade elementos a nivel de ayuda a la conducción que lo aproximan a la conducción semiautónoma, así como otros de seguridad muy interesantes.

  • 97.450,00€ - 196.850,00€ Rango de precios

  • 19.490,00€ - 39.370,00€Ahorro medio por oferta

  • Gasóleo, Híbrido, Gasolina tipos de motor

  • 12.8 l/100Km. Consumo medio

  • 265CV - 610CV Potencia máxima

  • Desde 50g/km Emisiones CO2

Solicita tus presupuestos
Ahorra una media de 18.452,50€

Interior bmw serie 7

Diseño imponente

Diseño exterior

En este segmento de las berlinas de mayor tamaño, los diseños no suelen destacar por su espectacularidad, buscando la discreción como primer objetivo. En este sentido la serie 7 cumple con ello, pues sus líneas son elegantes, imponiendo a la vez.

Si vamos al frontal las ópticas tienen una forma de lo más conservadora, donde no se corren riesgos. Destacamos que los faros pueden equipar iluminación por láser, algo innovador y que ningún otro coche incorpora.

Su carrocería en versión normal mide 5,08 metros y si vamos a la de batalla larga, puede llegar a 5,22 metros. En la zaga apreciamos unas formas de mayos volumen que le dan carácter. Los grupos ópticos horizontales se unen por un embellecedor elegante en cromado que le da bastante elegancia.

Diseño interior

En su interior no cabe duda de que estamos en un coche de mucho lujo. La distancia de ejes con la que cuenta es de 3,07 metros, permitiendo un espacio en el habitáculo extraordinario, especialmente en las plazas traseras. Se puede optar por dos clases de configuración, una con tres plazas y la del centro menos aprovechable o de dos plazas y la consola central equipada de forma muy completa.

Si se opta por la carrocería largada, la amplitud en la fila trasera aumenta de forma considerable, pasando a ser las plazas traseras prácticamente un salón de limusina.

Motorización

A nivel de motores va muy bien servido, pues tiene una gama muy completa, tanto en diésel como en gasolina con un rendimiento muy bueno, todos están acoplados a un cambio automático Steptronic de ocho relaciones. La tracción puede ser trasera o total XDrive, dependiendo de las versiones.

Motores de gasolina

Existen dos motores, un V8 Turbo de 4.4 litros que cuenta con 449 caballos. En segundo lugar, está el motor V12 6.6 litros de 610 caballos.

Motores diésel

En su oferta hay tres motores que cuentan con 6 cilindros en línea y 3 litros. Uno rinde 265 caballos y tiene 4,7 litros de consumo medio. Otro de 320 caballos y un consumo medio 5,3 litros. Para terminar, está el de 400 caballos y que consume de media 5,9 litros.

Motor híbrido del BMW Serie 7

Aquí queremos detenernos para hablar de esta interesante opción híbrida, que tiene un motor de gasolina y otro eléctrico, entregando los dos juntos 326 caballos y declarando un consumo medio de 2 y 2,5 litros.

Comportamiento

En cuanto a su comportamiento, nos sorprende por lo ágil y dinámico que es, especialmente para su tamaño. A la hora de conducirlo, la sensación es como la de llevar una serie 3, pero de mayor tamaño. Uno de los motivos por el que prácticamente no se nota su tamaño es por los materiales que utiliza. Aluminio, magnesio o plástico reforzado con fibra de carbono son los protagonistas de un vehículo que se acerca a las dos toneladas de peso.

Cuenta con unas suspensiones de tipo adaptativo que se regulan de forma electrónica y unas barras estabilizadoras que logran agilizar bastante el comportamiento del coche, hasta en las carreteras más viradas.

En autovía va francamente bien, siendo las protagonistas unas suspensiones capaces de absorber prácticamente cualquier bache que puedan encontrar en el camino. Queremos destacar también que está muy bien insonorizado.

Vamos ahora al selector de modos de conducción, donde si se selecciona el modo Sport, los amortiguadores y la dirección pasan a endurecerse, lo que hace que la respuesta del coche se torne más viva. Esto hace que parezca que llevamos un coche más pequeño que el que llevamos. Además de este modo de conducción están los modos Confort, Confort+ y Eco Pro.

En cuanto a su comportamiento, nos sorprende por lo ágil y dinámico que es, especialmente para su tamaño. A la hora de conducirlo, la sensación es como la de llevar una serie 3, pero de mayor tamaño. Uno de los motivos por el que prácticamente no se nota su tamaño es por los materiales que utiliza. Aluminio, magnesio o plástico reforzado con fibra de carbono son los protagonistas de un vehículo que se acerca a las dos toneladas de peso.

Lateral BMW serie 7

Equipamiento al gusto

Seguridad

Este tipo de coches normalmente no se someten a pruebas de seguridad como la Euro NCAP, lo que no quiere decir que no sea un coche de gran seguridad. La serie 7 lleva los sistemas más avanzados de seguridad y de ayudas a la conducción. Es más, algunos nos pueden parecer incluso del futuro.

En su equipo de serie podemos ver lector de señales de tráfico, encendido automático de faros, llamada de emergencia en caso de accidente, retrovisores con función anti-deslumbramiento, sensores de lluvia y otros. De manera opcional, el elenco de sistemas disponibles es de auténtico infarto.

Queremos destacar el paquete llamado Driving Assistant Plus, el cual incluye el aviso de cambio involuntario de carril, control de crucero activo, detección de vehículos en ángulo muerto, detector de tráfico cruzado trasero y delantero y una serie de funciones que permiten al coche circular de manera semiautónoma, como el seguimiento de carril en atascos, donde la serie 7 es capaz de acelerar, frenar y permanecer en el carril solo.  De igual forma tiene sistema de mantenimiento de carril, el cual actúa sobre el volante, además de cámara con visión trasera de serie y opcionalmente con capacidad para tener una visión de 360 grados, de bastante utilidad a la hora de aparcar. Por último, los antes mencionados faros láser entre otros muchos elementos.

Equipamiento

A nivel general, el nivel de equipamiento de la Serie 7 es todo lo que se puede esperar del buque insignia de una marca como BMW. Además de lo que viene ya de serie, podemos equipar al vehículo con múltiples opciones, eso sí, a precios nada económicos. Vamos a hacer un repaso:

SERIE 7

Todos la serie 7 viene como equipamiento estándar con llantas de 19 pulgadas con el motor diésel y de 20 pulgadas con el de gasolina, suspensión neumática, control de crucero con función de frenado, volante deportivo forrado en cuero, sistema de navegación Professional con control mediante gestos, paquete de llamada de emergencia Connected Drive, instrumentación digital multifunción, conexión USB y bluetooth para smartphone, asistencia al aparcamiento, cámara de visión trasera, retrovisores interiores con función anti-deslumbramiento, sensor de lluvia y luces, tapicería en piel Dakota con calefacción en los asientos delanteros, ajuste eléctrico con memoria y soporte lumbar, techo panorámico, tapa del maletero eléctrica.

PAQUETE M

Este paquete lo que hace es darle un toque de mayor deportividad, con detalles como diseño del faldón delantero específico, también en su interior o el techo en Alcántara Anthrazit.

PURE EXCELLENCE

La elegancia suma, donde destaca por tener unos detalles para los más “sibaritas”, cromados de brillo más intenso y muchas molduras de madera se suman al ya lujoso interior de este coche.

LÍNEA INDIVIDUAL

Este es el sumun de BMW, con materiales de lo más exclusivos y donde la calidad es superlativa, contando con una tapicería específica para los asientos.

De forma opcional en el equipamiento se le pueden añadir muchos aditamentos, caso de la cámara de visión de 360 grados, faros con láser, acceso sin llave, o un espectacular equipo de audio Bowers and Wilkins de 1400 watios. Si no necesitas tanto, hay otro de Harman Kardon con 600 watios más económico.

Otro equipamiento opcional que estrena este modelo es el Display Key, que es una llave tipo smartphone desde la que se puede controlar el coche, programando la climatización o aparcando en batería mientras estamos fuera del vehículo.

Estamos ante el primer vehículo del mundo que puede ser aparcado con mando a distancia y sin que el conductor tenga que estar en su interior.

A nivel general, el nivel de equipamiento de la Serie 7 es todo lo que se puede esperar del buque insignia de una marca como BMW. Además de lo que viene ya de serie, podemos equipar al vehículo con múltiples opciones, eso sí, a precios nada económicos.

Opinión BMW Serie 7

Comentarios idoneo

Este modelo realmente es una muestra de todo lo que puede hacer a día de hoy BMW en todos los terrenos para una berlina premium. Un coche realmente bien hecho y que es capaz de comportarse ágilmente para sus más de 5 metros y casi 2 toneladas de peso. Una opción ideal para quienes busquen un coche de gran confort y avances tecnológicos. Quizá debería tener un maletero mayor de los 515 litros que tiene y que se quedan algo escasos para una berlina de su porte, pero por lo demás es un coche realmente aconsejable si quieres calidad y representación.