Mazda MX-5

El emblemático roadster número uno en ventas, fabricado por y para el placer de conducir

27.281,82€
Precio medio

3.688,23€
Ahorro idoneo

  • Inigualable al volante
  • Interior muy funcional
  • Mucho detalle en cada esquina del coche
  • Poco aislado del ruido del viento
  • Motores algo pequeños para un deportivo
  • Maletero pequeño

El Mazda Max-5 es un coche descapotable que tiene una silueta muy personal que le valió para redefinir su segmento, tanto en el país del sol naciente como en el resto del mundo. Mazda a finales de los 80 con este modelo revivió el carácter de los deportivos descapotables, con un tipo de coche que da una sensación de conducción distinta. El paso de los años no ha hecho que el MX-5 deje de ser un vehículo de tracción trasera, siendo un modelo “particular” en los concesionarios, pero que sigue teniendo su cuota de mercado.

Diseño exterior

En esta cuarta generación, el diseño se ha afilado, especialmente en cuanto a sus faros y formas. Los pilotos delanteros son pequeños y agresivos, más delgados que en la segunda y tercera generación. La filosofía que tiene el diseño Kodo es evidente en este descapotable, que cuenta con unas líneas onduladas, que cruzan todo el coche, dando un diseño único.

Diseño interior

Su interior lo que hace es realzar la idea que tuvo Colin Chapman, el que fuera fundador de la carismática marca Lotus. Para él, un buen coche tiene que ser ligero y el Mazda en este sentido busca pesar poco, huyendo de lujos innecesarios o materiales que puedan llegar a entorpecer el andar del coche.

El navegador es opcional y no viene en el modelo más básico, pero funciona de forma intuitivo y toda parece construido de forma que sea fácil encontrar todo. Definitivamente, el MX-5 2018 está mejor realizado que anteriores generaciones, donde es más confortable de usar antes de ponernos a conducir como tal.

En cuanto a las dimensiones de su interior, debemos darnos cuenta de que es un coche biplaza, por lo que contar con una fila se asientos trasera el algo que no es posible. Eso sí, los que se sienten en sus dos plazas delanteras van a tener más espacio del esperado a primera vista. Debemos también tener en cuenta que el habitáculo no está pensado para personas de mucha altura. Si se mide más de 1,83 metros, es posible chocar con el techo cuando la capota esté instalada.

Al ser un deportivo, las dimensiones son reducidas para un conjunto de gran ligereza. Son 130 litros, bastante reducido, aunque sea más profundo de lo que parece a primera vista.

  • 23.500,00€ - 30.800,00€ Rango de precios

  • 4.700,00€ - 6.160,00€Ahorro medio por oferta

  • Gasolina tipos de motor

  • 6.9 l/100Km. Consumo medio

  • 131CV - 160CV Potencia máxima

  • Desde 139g/km Emisiones CO2

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Interior mazda mx5

Disfruta la experiencia

Motorización

El motor de cuatro cilindros y 2 litros que tiene el modelo actual llega a entregar 160 CV, pero el modelo de 2019 llegará hasta los 184 CV. El peso del conjunto se va a rebajar, parando la báscula entre 1050 y 1120 kg, dependiendo de la motorización que elijamos. En este sentido, el motor más pequeño del MX-5 se actualizará y mejorará en la versión 2019.

El motor de 1.5 litros mejora algo, pasando a tener 1 CV más de potencia y llegando a los 132 CV. Esta ganada de potencia se ha logrado gracias al aumento de las revoluciones del motor. La línea de escape se ha revisado también y va a ofrecer un sonido más deportivo y ronco.

Comportamiento

En este aspecto, sabemos que el Mazda MX-5 no falla. Las sensaciones que proporciona al volante son únicas. Su ligero peso, el control de las suspensiones, como se comporta la dirección y una buena relación entre el motor y la caja de cambios hacen que sea muy placentera la conducción.

Quizá pudiera mejorarse algo más el feeling de la dirección, pero de todas formas el comportamiento del chasis puede suplir estos problemas. La marcha se ha refinado mucho y se puede decir que casi todas las acciones que podamos realizar conduciendo se disfrutan mucho más que en la mayoría de los coches.

Existen también las pegas, que en este caso son las de plegado y desplegado de la capota que se tiene que hacer manualmente en vez de tener un botón como tienen otros descapotables en el mercado. Otro punto de debilidad el es ruido del viento, que suele aumentar cuando pasamos de 90 kilómetros por hora.

Eso sí, quizá estos pequeños problemas se solucionan cuando existe la posibilidad de enlazar curvas sin parar, jugar a acelerar y después frenar, diversiones que en este coche son de lo más atractivas.

Las sensaciones que proporciona al volante son únicas. Su ligero peso, el control de las suspensiones, como se comporta la dirección y una buena relación entre el motor y la caja de cambios hacen que sea muy placentera la conducción.

Lateral Mazda mx5

Mejoras en la seguridad

Seguridad

Este modelo en cuestión de seguridad ha ido mejorando mucho sus prestaciones con el paso de los años. No llega a alcanzar las 5 estrellas Euro NCAP (se queda en 4), pero habla muy bien de por sí del esfuerzo de Mazda en este apartado.

En cuanto a la categoría de protección a pasajeros adultos, el MX 5 logra un 84%, lo que hace que supere a buena cantidad de modelos de la competencia. Si vamos a pasajeros infantiles sucede algo parecido, pues el MX- 5 llega a lograr un 80% sin que haya otro deportivo de su estilo que sea si quiera capaz de aproximarse.

En una categoría tan importante como la protección a los peatones logra un espectacular 93%, algo realmente importante si recordamos que el MX-5 en su versión del 2002 tenía una puntuación especialmente baja en este apartado.

En el equipamiento de seguridad es donde logra una menor puntuación con un 64%. En su equipamiento está presente la alerta de cambio involuntario de carril, faros LED, cambio automático de luces cortas a largas, sistema de iluminación adaptativa y detección de vehículos en ángulo muerto. Aspectos como los airbags frontales y laterales, el control dinámico de estabilidad y el control de tracción son de serie”

Equipamiento

En este apartado hay cinco niveles distintos, lo que nos invita a pensar que desde Mazda tratan con mucho mimo a un modelo que nunca será líder de ventas, por estar en un segmento tan definido, pero que si que es un clásico de la marca.

Cinco niveles diferentes

Aunque son cinco niveles, tres de los equipamientos derivan de los otros dos: Style es el modelo de entrada, al que le sigue el Style+, Luxury, Luxury Nappa y Luxury Sport que es el modelo tope de gama. Con sólo dos motores en su repertorio, lo que realmente cambia es la cantidad de equipamiento de serie en cada uno de los niveles.

MX-5 Style/Style+

Los dos primeros niveles de acabado incorporan ordenador de viaje, radio digital (para el Style+), sistema MZD Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas, volante con mandos de audio y Bluetooth y volante y palanca de cambios con revestimiento de cuero. Ambos llevan botón de arranque y, el Style lleva aire acondicionado, a partir del Style+ el climatizador automático es de serie.

MX-5 Luxury/Luxury Nappa

El acabado Luxury añade el equipamiento una serie de elementos interesantes como el navegador, el sistema de sonido con 9 altavoces, tapicería de cuero, acceso inteligente sin llave, control de crucero o deflector trasero. El sensor de lluvia y luces y los sensores de aparcamiento traseros también son de serie, así como el detector de tráfico trasero, el diferencial autoblocante o el siempre útil sistema de alerta de cambio involuntario de carril.

MX-5 Luxury Sport

Nivel de acabado más alto que va inseparablemente unido al 2.0 de 160 caballos siempre, llega con asientos Recaro y buena parte de los elementos del acabado Luxury. El acabado Luxury Sport se beneficia también una barra anti torsión que no tienen los otros ni como elemento opcional, además de una suspensión deportiva Bilstein para un mejor comportamiento en las curvas.

En cuanto a la categoría de protección a pasajeros adultos, el MX 5 logra un 84%, lo que hace que supere a buena cantidad de modelos de la competencia. Si vamos a pasajeros infantiles sucede algo parecido, pues el MX- 5 llega a lograr un 80% sin que haya otro deportivo de su estilo que sea si quiera capaz de aproximarse.

Opinión Mazda MX-5

Comentarios idoneo

Todas las marcas gustan de tener un modelo mítico en la historia de la automoción y Mazda en este sentido es una de las afortunadas. El MX-5 es un modelo legendario y sigue, a pesar del paso de los años, estando de rabiosa actualidad generación tras generación.

En este caso, Mazda ofrece su vehículo con dos motores distintos, pero los dos de gasolina. Destacamos especialmente que son motores de gasolina de elevada cilindrada, o que deja claro que no es una marca que haya querido llevarse por la corriente denominada downsizing (usar motores turbo de menor cilindrada que ofrezcan una potencia similar a cambio de prestaciones de motor turbo y menores cifras de consumo de combustible).

Si buscas un coupé biplaza, seguro que te has fijado en este modelo. En nuestra opinión es una forma de poder tener un coche mítico, con un precio realmente accesible si lo comparamos con las otras opciones premium del mercado y que realmente es un hueso duro de roer para la competencia. Un automóvil al que las grandes sensaciones que depara hacen que se le perdonen ciertas carencias.