Mercedes-Benz CLS Coupé
Tu próxima aventura
- Motores de alto rendimiento
- Gran equipamiento de seguridad y tecnológico
- La berlina coupé pionera del segmento
- Más práctico y habitable que la anterior generación
- Todavía la gama de motores es reducida
- Altura existente para la cabeza en las plazas de atrás
- Comportamiento no demasiado deportivo
Descubre el Mercedes-Benz CLS Coupé
Mercedes Benz inventaba un nuevo concepto de coche en 2004, el coupé de cuatro puertas. Comenzaba la andadura de la primera generación del Mercedes – Benz CLS. Ahora nos encontramos en la tercera generación de una berlina que ha sido imitada por otras marcas.
Diseño exterior
En su diseño se mantienen las líneas curvas y la silueta marca de coupé de su primera generación, donde destaca por tener un capó grande y alargado, trazos bastante limpios donde la línea de la cintura está elevada y cuenta con un techo bajo que cae pronunciadamente en la zona trasera. En el frontal se ve el diseño nuevo para los modelos deportivos de Mercedes-Benz.
Los faros parten de dentro hacia afuera, bastante afilados y contamos con una parrilla nueva presidida por una estrella de gran tamaño. La zaga posee unas ópticas de diseño más horizontal con iluminación LED tridimensional y un difusor donde destaca la salida doble del escape.
Diseño interior
Dentro del CLS podemos disfrutar de un habitáculo práctico y habitable, gracias a que la plataforma es idéntica a la del Clase E y a sus cuatro puertas. Como novedad, en la fila trasera ahora está homologado para tres pasajeros, diferenciándose de la anterior generación. Aunque la plaza central es más estrecha, se puede aprovechar más de lo esperado. Quizá la única pega la ponemos en la altura para la cabeza, por el diseño de la caída del techo que tiene este vehículo.
No podemos dejar de hacer mención a la doble pantalla digital de 12,3 pulgadas con que cuenta en el salpicadero, una de serie donde está el entretenimiento y la otra corresponde a la instrumentación y esta es opcional. El diseño del interior es parecido al que ya vimos en la clase E y S, con la calidad de acabados esperada en la marca teutona.
En cuanto al maletero, su capacidad es de 520 litros, pudiendo los respaldos de la banqueta trasera abatirse en una proporción de 40:20:40 para aumentar la capacidad del maletero.
Disfruta la experiencia
Motorización
El número de motores tiene una opción gasolina de 367 caballos y otra diésel de 286 caballos. Progresivamente se irán sumando más versiones, caso de la potentísimo AMG de 435 caballos. Son motores que tienen 6 cilindros en línea y donde en el caso del gasolina le acompaña un motor eléctrico de 48 voltios que funciona como generador y motor de arranque, el cual no impulsa al coche, pero si que le da 22 caballos y 250 Nm extra en momentos que sean necesarios, caso de una aceleración.
Motor de gasolina
Este motor como decíamos tiene 6 cilindros en línea y está alimentado por turbo y compresor, entregando 367 caballos y consume 7,5 litros de media.
Motor diésel
Presentes también los 6 cilindros en línea, tiene 286 caballos y 600 Nm de par. Consume 5,6 litros de media.
En su gama inicial, se ofrecen estos motores y con la tracción a las cuatro ruedas 4Matic. La marca tiene previsto que lleguen propulsores de cuatro cilindros.
Comportamiento
Si vamos a cómo se comporta, se nota que es una berlina coupé donde el aspecto deportivo está muy logrado. Eso sí, es un vehículo confortable con el que podemos hacer viajes largos sin problemas. No llega a tener la comodidad de un Clase E o un Clase S, pero tampoco está muy alejado. Es menos ágil de lo que le gustaría por su tamaño, cerca de 5 metros de largo y por un peso que le acerca a las 2 toneladas.
Su aplomo en toda clase de vías es de agradecer, en especial en las carreteras rápidas. Si vamos por tramos de montaña con curvas, tendremos una falta de agilidad por los motivos antes mencionados de peso y tamaño. Puede paliarse esto, si se opta por las suspensiones pilotadas, las cuales hacen posible ajustar la dureza de los amortiguadores, donde un modo de conducción “Sport” y amortiguadores de mayor firmeza, potencian las sensaciones más deportivas de este Mercedes.
Existen tres tipos de suspensiones: una es la de serie y las dos opcionales pilotadas, denominadas Body Control y Air Body Control. La última tiene muelles neumáticos y ayuda a contar con más satisfacciones en nuestra conducción.
Algo que debes saber es que todas las versiones cuentan con un cambio automático 9G-Tronic con nueve velocidades con levas en el volante y tracción total 4Matic que le dan un agarre muy bueno en todos los terrenos.
El confort en este modelo lo determina también el gran aislamiento acústico que tiene, pues los motores no se escuchan casi y tampoco lo hace el ruido del viento cuando roza la carrocería. Cuando se conduce, sea la versión que sea, podemos decir que la sensación que hay es la de llevar un vehículo más ligero de lo que es realmente.
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Cuota fija sin riesgo
69.200,00€ - 127.000,00€ Rango de precios
- 5 Plazas
Diésel, Híbrido tipos de motor
8 l/100Km. Consumo medio
245CV - 435CV Potencia máxima
Desde 137g/km Emisiones CO2
Su aplomo en toda clase de vías es de agradecer, en especial en las carreteras rápidas. Si vamos por tramos de montaña con curvas, tendremos una falta de agilidad por los motivos antes mencionados de peso y tamaño.
Seguridad al más alto nivel
Seguridad
El Mercedes Benz CLS tiene un equipamiento bastante abundante en seguridad. Si consideramos el catálogo de ayudas a la conducción que vienen de serie es amplísima, contando con sistemas tan destacados como frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones, la alerta de cambio involuntario de carril, el detector de señales de tráfico o el novedoso sistema Pre-Safe Sound, un dispositivo que emite un sonido interno para avisar y proteger a los pasajeros en caso de impacto.
Opcionalmente puede equipar bastante más sistemas de seguridad, donde tiene un sistema que aconseja ejercicios de movimientos para el conductor en viajes largos, programador de velocidad activo con función Stop&Go, el Head Up Display, unos faros LED con tecnología Ultra Range.
Merece la pena mencionar otros elementos como su cámara de visión de 360 grados, sistema de asistencia a la hora de aparcar, detector de ángulo muerto, capo activo de protección para peatones, etc. Realmente es muy interesante destacar las prestaciones del nuevo asistente de conducción cuando estamos atascados en autovías o autopistas, puedes detiene el coche 30 segundos, antes de reanudar la marcha si el tráfico lo requiere.
Equipamiento
Como era de esperar, el equipamiento con el que cuenta el Mercedes-Benz CLS es muy completo ya de serie. En este primer año tendrá una edición especial de lanzamiento denominada Edition 1, que tiene un acabado más profuso, en el que se incluyen llantas de 20 pulgadas, asientos en napa, instrumentación digital o inserciones en cromo mate en la parrilla.
CLS
De serie el CLS tiene como principal equipamiento: servicios Mercedes Me Connect, llantas de 18 pulgadas, faros LED, alerta de cambio involuntario de carril, detector de señales de tráfico con limitador de velocidad, pantalla de 12’3 pulgadas del sistema multimedia, cámara de visión trasera, navegador, molduras interiores en madera, , el capó activo para protección de peatones, control de velocidad, selección de modos de conducción, llamada de emergencia, climatizador bizona e iluminación ambiente con 64 colores.
Edition 1
Este acabado cuenta con discos de freno perforados delante y pinzas de freno delanteras con distintivo Mercedes-Benz, reloj analógico exclusivo en diseño IWC en la consola central, alfombrillas de color negro con distintivo AMG, alfombrillas negras con distintivo Edition 1 con ribetes en color cobre, escape con dos embellecedores de la salida de escape integrados en el parachoques, kit estético AMG, molduras de madera de olmo marrón claro de poros abiertos, parrilla de efecto diamante con pasadores cromados, pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma negros, tablero de instrumentos superior y línea de cintura de las puertas en cuero napa, tapicería de cuero napa, techo interior designo de microfibra dinámica en color negro o beige, volante deportivo de tres radios en cuero napa negro con sección inferior plana, llantas de aleación AMG de 20 pulgadas.
Como era de esperar, el equipamiento con el que cuenta el Mercedes-Benz CLS es muy completo ya de serie. En este primer año tendrá una edición especial de lanzamiento denominada Edition 1, que tiene un acabado más profuso, en el que se incluyen llantas de 20 pulgadas, asientos en napa, instrumentación digital o inserciones en cromo mate en la parrilla.
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Opinión Mercedes-Benz CLS Coupé
Comentarios idoneo
Estamos ante un coche que, como decíamos al principio, fue el precursor de un nuevo concepto en el castigado sector de las berlinas: la berlina coupé de cuatro puertas. Estamos ante el pionero y la idea que tuvieron sus diseñadores e ingenieros desde luego que fue buena, pues muchas marcas se han sumado a la hora de aplicar en sus respectivas firmas esta solución.
Una mezcla entre deportividad y confort en un modelo confortable para hacer viajes largos, pero donde destaca esa apuesta más pasional que la que tendría una berlina convencional y donde disfruta de ese toque coupé innegable con el que cuenta.
Así que ya sabes, si estás buscando una buena berlina coupé, el CLS puede ser el modelo que deseas ¿no?
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