Voltímetro

Un voltímetro es un instrumento que mide la diferencia potencial o tensión entre dos puntos de un circuito eléctrico. Para su correcto funcionamiento, es necesario que se coloque el voltímetro en paralelo a los dos puntos del circuito eléctrico. Cumple la función de determinar el voltaje.

¿Qué mide un voltímetro?

El voltímetro es un aparato que sirve para distintas mediciones. Además de medir la corriente eléctrica, la tensión y la resistencia, este aparato puede realizar pruebas de continuidad de la corriente eléctrica, y medir la temperatura de un termoelemento.

Símbolo del voltímetro

El símbolo del voltímetro es un círculo y dentro una V.

Tipos de voltímetros

Voltímetros electromagnéticos

Estos voltímetros consisten principalmente en un galvanómetro dividido en voltios. Hay modelos de corriente continua y corriente alterna.

Voltímetros vectoriales

Se utilizan con señales de microondas. Además del módulo de la tensión dan una indicación de su fase.

Voltímetros digitales

Proporcionan una indicación digital de voltaje, generalmente en una pantalla LCD. A menudo tienen características adicionales como memoria, detección de valores máximos, valores eficaces verdaderos, rango automático y otros.

El sistema de medición utiliza técnicas de conversión de analógico a digital (generalmente con un integrador fraccional emparejado) para obtener un valor numérico que se muestra en la pantalla LCD digital.

vender mi coche