X

Calcula tu
cuota de renting

Mapa interactivo DGT

El mapa interactivo de la DGT es una herramienta que nos permite conocer el estado de la carretera y los posibles contratiempos e incidencias que tengan lugar en ellas, así como conocer el estado en el que se encuentran.

¿Qué es el mapa interactivo de la DGT?

El mapa interactivo de la DGT es una herramienta digital que funciona mediante geolocalización y vía satélite, esta herramienta nos permite conocer el estado de las carreteras y conocer los posibles problemas que tengan lugar en ellas.

La situación del tráfico es algo que siempre suele preocupar a los conductores a la hora de escoger un recorrido u otro, es por ello que esta herramienta permite y presta ayuda a todos los conductores para conducir de un modo más tranquilo y evitar algo de estrés al volante.

Este mapa interactivo de la DGT se encuentra en tiempo real, por lo que podemos ver exactamente lo que está ocurriendo al momento y decidir cuál es la ruta que más nos conviene tomar, para poder llegar a nuestro destino de una mejor manera.

¿Cómo consultar el mapa interactivo de la DGT?

Acceder a este mapa es muy sencillo ya que se puede acceder mediante la propia web de la DGT, además se incluye un apartado en el que es muy fácil consultarlo por lo que todos aquellos que quieran hacerlo podrán verlo sin preocupaciones desde un teléfono móvil, un ordenador o una tablet y para visualizar el territorio que abarca el mapa se utilizan diversos colores que explicaremos a continuación:

  • Negro: en este caso la vía está cortada o se encuentra cerrada, por lo que la circulación se ha interrumpido y no se puede cirfular por ella.
  • Rojo: indica que por esta vía es muy difícil circular, normalmente son aquellas vías en las que los vehículos se encuentran detenidos y apenas hay movilidad en ellas, por lo que es mejor no circular por ellas e ir a tu destino por otro camino más rápido.
  • Amarillo: la situación en este tipo de vías también es complicada y el trnánsito de los vehículos es irregular pero se puede circular por ellas, aunque te puedes encontrar con que haya tramos en los que puedas ir más lento que en otros.
  • Verde: En este caso estas vías no tienen grandes problemas para circular aunque puedes encontrarte con algún imprevisto

¿Qué información hay en el mapa interactivo de la DGT?

Podemos encontrar todo tipo de información en este mapa, como hemos comentado anteriormente podemos conocer el estado de las carreteras, además de poder ver cuales van a ser las inclemencias del tiempo, es decir, el tiempo que va a hacer así como la velocidad del tipo de vía por la que vas a circular.

Otro dato de interés a conocer es que podemos saber donde están colocados los radares y las cámaras de tráfico en la ciudad y de ese modo estar previsto ya que por un despiste puede llegarnos una multa, pero con la ayuda de este mapa y conociendo las posiciones de los radares y además las velocidades podemos evitar posibles multas por algún despiste.

El mapa interactivo de la DGT es una herramienta fácil de usar y que permite al usuario poder disfrutar de una conducción más segura y eficiente, ahorrando tiempo y ayudándonos a escoger la ruta más rápida y segura por la que dirigirnos a nuestro destino.