X

Calcula tu
cuota de renting

Autobahn

La Autobahn es toda la red de carreteras que recorren el país Alemán, es el sinónimo a nosotros si habláramos de la red nacional de carreteras, a diferencia con la nuestra, en esta carretera se encuentran algunos tramos en los que no hay límite de velocidad establecido.

Este límite de velocidad que tanto llama la atención de los conductores de todo el mundo recorre aproximadamente 6.500 kilómetros de la red total, una cifra que no está nada mal.

Este tipo de tramos en los que no hay límite de velocidad en la autobahn, se encuentran alejados de la población donde es difícil que puedan ocurrir accidentes fatales, y tienen una señalización específica para diferenciar esas zonas sin limitación de velocidad.

En ese tipo de tramos también existen un tipo de normas muy específicas cuyo incumpliemto implica una sanción con una multa grave, como por ejemplo si en esa zona en concreto nos encontramos ante tráfico denso o está lloviendo o hay unas adversidades climatológicas muy fuertes se debe respetar el límite de entre 80 kilómetros por hora y 130 kilómetros por hora.
 

Autopistas alemanas ¿Sin límite de velocidad?

Como hemos comentado anteriormente, la red de autopistas que conforman Alemania se denomina como Autobahn, este tramo de carreteras componen la red de carreteras de todo el territorio.

Siempre pica la curiosidad de si hay realmente límite de velocidad en las autopistas alemanas, pues bien, a lo largo de 6.500 kilómetros, más o menos la mitad de esta autopista alemana no hay límite de velocidad, pero eso no quiere decir que no hayan normas, que son realmente muy estrictas y hay que acatar.

Por normal general hay que circular por el carril derecho, y si vas con más velocidad puedes hacerlo por el izquierdo, en este caso no, no hay límite de velocidad, ahora bien, si hay condiciones climatológicas adversas como lluvia o excesivo viento e incluso nieve, en este caso como hemos comentado en los párrafos anteriores, si hay un límite establecido de máximo 130 kilómetros por hora.
 

Normas de circulación de la Autobahn

  • Los vehículos más pesados, como los camiones, únicamente podrán adelantar a otro vehículo si su velocidad es superior al camión que quiere adelantar. Los domingos por norma general este tipo de vehículos no pueden circular por esta vía.
  • En el caso de que tenga lugar un accidente, los conductores tienen la obligación de dejar libre el carril en el que ha ocurrido ese accidente para que en este caso los servicios de socorro y emergencia puedan llegar en un tiempo que no sea superior a 15 minutos.
  • Siempre se tiene que circular por el carril derecho, salvo que seas el vehículo más rápido.
  • Si algún otro vehículo te pide que le cedas el paso ya que tu vas más lento que el, si se incumple pueden sancionar.
  • Solo está permitido salir de esta vía por los accesos oficiales, pararse en el arcén está totalmente prohibido salvo que sea en un caso de emergencia o urgencia extrema.
  • Queda totalmente prohibido adelantar a otro coche por la derecha, si incumples este tipo de norma se aplican unas sanciones muy fuertes.
  • Ya sea cambiar de sentido, parar, estacionar o retroceder en esta vía queda prohibido.
  • No pueden circular ciclomotores, peatones, bicicletas ni vehículos cuya velocidad no supere los 60 kilómetros por hora de velocidad máxima.
  • Otra norma de gran relevancia es la distancia que se tiene que respetar entre vehículos, denominada como distancia de seguridad, en este caso se aplica una regla que esta distancia tiene que ser la mitad de la velocidad a la que se circula, es decir, que si circulas a 160 kilómetros por hora, la distancia tiene que ser de 80 metros de separación.