X

Calcula tu
cuota de renting

Automoción

Automoción es la condición de lo que se puede mover o desplazar por sí mismo, también es el estudio y descripción de toda la maquinaria que se desplaza por la acción de un motor en particular del sector industrial que está relacionado de manera directa con el automotriz.

Automoción en automóviles

Un automóvil es un vehículo motorizado, en este caso el nombre que adquiere es por que tiene la capacidad de realizar un auto-movimiento, es decir que no necesita ningún tipo de fuerza externa para poder moverse de un lugar a otro. Este tipo de vehículos normalmente están impulsados por un motor de combustión interna que en este caso como estamos comentando está destinado para el transporte terrestre de personas en concreto. Por otra parte también está destinado para nombrar a la industria automotriz, que es el sector industrial que está vinculado a los automóviles.

Cabe destacar que este tipo de industria abarca todos los campos relacionados con la producción, fabricación, diseño y desarrollo del vehículo, además de la venta y reparación. Es uno de los sectores a nivel mundial que más importancia tiene ya que genera muchos puestos de trabajo y una gran cantidad de dinero en circulación.