X

Calcula tu cuota de renting Idonea

Carril VAO

Como su nombre indica, el carril VAO está diseñado para vehículos con una gran ocupación y se utiliza en turismos y vehículos de varios pasajeros. Se trata de un carril destinado a racionalizar el tráfico de pasajeros, dando prioridad a los coches compartidos o al transporte público.

¿Qué vehículos pueden utilizar el Carril VAO?

Como estos carriles están específicamente destinados a los vehículos dedicados al transporte de pasajeros, no pueden ser utilizados por los vehículos de una sola persona, excepto los vehículos con una tarjeta de movilidad reducida.

La lista completa de vehículos autorizados es la siguiente:

  • Vehículos con dos o más pasajeros, incluido el conductor.
  • Las motocicletas de dos o tres ruedas, los turismos y las camionetas con conductor, sólo si tienen un distintivo V-15 y el titular del permiso tiene un dispositivo de retención física acreditado y un permiso expedido por el departamento provincial de carreteras.
  • Autobuses de más de 3.500 MMA, incluidos los articulados.
  • Los taxis con el permiso correspondiente y la luz en el techo, y los vehículos de uso compartido, siempre que tengan un cartel de uso compartido en el parabrisas.
  • Vehículos con etiquetas ECO, C y B, siempre que se indique en las señales de acceso al carril variable. En este caso, el vehículo debe tener una pegatina de identificación en la esquina inferior derecha del parabrisas.
  • Vehículos destinados a servicios públicos como los servicios de emergencia, los servicios sanitarios de urgencia, los bomberos, la policía y la protección civil.