X

Calcula tu
cuota de renting

Masa Máxima Autorizada (MMA)

MMA o Masa Máxima Autorizada de un vehículo se refiere a la masa o carga máxima que puede llevar un vehículo al circular por la vía pública una vez este vehículo disponga de la carga en su interior.

Como hemos comentado anteriormente, la MMA está regulada para los vehículos que se encuentren en circulación. Esto significa que el peso incluye también el propio del vehículo, es decir, todos sus componentes, el nivel de combustible, ocupantes, etc.


 

Masa Máxima Autorizada, que és y para qué sirve

En este caso es la medida más utilizada para poder segmentar los tipos de vehículos y dividirlos en diferentes tipos de categorías, ya sean para transporte de mercancías o únicamente de pasajeros. También al dividirse en categorías distintas, para cada una de ellas se necesitará un permiso de circulación específico ya que en este caso las regulaciones para poder circular por la vía pública son diferentes para cada tipo de vehículo, le afectan diferentes variables como el límite de velocidad o el tipo de vía por el que puede circular.

En Europa podemos diferenciar diferentes tipos de categorías, agrupando pues con la letra N, 3 tipos diferentes, las cuales son:

  • N1: Con hasta 3.500 kg de MMA.
  • N2: MMA entre los 3.500 kg y 12.000 kg.
  • N3: Superiores a 12.000 kg de MMA.

Así pues en España también la MMA sirve para poder diferenciar los permisos de conducción, el carnet más común en este caso es el permiso B, el conocido como carnet de coche, te permite llevar vehículo con hasta 3.500 kg de MMA.

También podemos encontrar otros tipos de carnets como pueden ser el C1 y el C2, que respectivamente uno te permite circular con vehículos con MMA de entre 3.500 kg y 7.500 kg y el otro con más de 7.500 kg.

Por todo lo comentado en el texto lo que podemos sacar como conclusión es que tanto en Europa como en España la MMA sirve para regular las diferentes normas de circulación.