Climatizador bizona

El climatizador bizona es el sistema que permite ajustar la temperatura y humedad del interior del vehículo. Funciona de la misma manera que un climatizador común, pero en este caso al ser bizona puedes seleccionar diferentes temperaturas en la zona de conducción y en los asientos de pasajeros.

¿Qué es el climatizador bizona?

Como todo climatizador común, los climatizadores bizona son sistemas avanzados de regulación de la temperatura de los vehículos. Gracias a su sistema electrónico, son capaces de detectar la temperatura del coche y con ello, ajustar los niveles de frío y calor que produce, manteniendo así la temperatura establecida previamente. Mediante el ajuste del clima y de la humedad, los pasajeros pueden establecer el ambiente deseado en el interior del coche.

Además de estas características, los climatizadores bizona ofrecen la posibilidad de transmitir distintas temperaturas en función de la salida de su conducto. De este modo, mientras un pasajero recibe aire frío, el conductor podría estar recibiendo aire caliente, o viceversa. 

Hoy en día existen diversos tipos de climatizadores, pudiendo ser bizona, trizona o incluso tetrazona. 

¿Cual es la diferencia entre aire acondicionado y climatizador?

Aunque tanto el climatizador bizona como el aire acondicionado cumplen con la función de ajustar la temperatura del vehículo, ya sea enfriando o calentando el aire, existen ciertas diferencias entre ambos sistemas. 

La principal diferencia radica en el control de la temperatura. Mientras con el aire acondicionado resulta complicado establecer la temperatura exacta que deseamos, los climatizadores cuentan con sensores que le permitirán ir ajustando la temperatura según sea necesario. De este modo, se garantiza la temperatura elegida a pesar de las condiciones externas, ya que irá bajando o aumentando conforme el ambiente lo requiera. Además, este proceso de adaptación permite un consumo menor que el aire acondicionado, que se encontrará prefijado en una temperatura y velocidad concretas. 

En cuanto a especificaciones más técnicas, también podemos encontrar diferencias. Los climatizadores, a diferencia del aire acondicionado, filtran el aire a través del agua, reduciendo así la temperatura y haciendo que el aire sea mucho más fresco. De este modo, el aire que produce el climatizador es mucho más fresco y agradable. 

Un sistema de aire acondicionado realiza la función de reducir la humedad del ambiente produciendo un aire más frío y seco, y proporciona una temperatura, la cual es seleccionada por el usuario. Además, el aire acondicionado funciona con un sistema de gas, que es el que realiza la función de enfriar o calentar el aire que va a ser expulsado, de tal modo que dicho aire tiene unas peores condiciones que las del climatizador.

vender mi coche