X

Calcula tu
cuota de renting

E tron

E tron son las siglas que Audi está utilizando para denominar a su gama de vehículos eléctricos, si bien es cierto que esta gama no cuenta con vehículos 100% eléctricos y mezcla este tipo de funcionamiento eléctrico con combinación de motores gasolina para aumentar la distancia máxima de kilometros que puede recorrer el vehículo.

¿Qué es E tron?

E tron como bien hemos comentado en el punto anterior es el apartado eco de Audi, es decir su gama de eléctricos e híbridos. Este tipo de sistema permite a sus vehículos mezclar los dos tipos de movilización del vehículo, por un lado únicamente la eléctrica y por otra combinar ambas, eléctrico y gasolina.

Este tipo de motores combinados pueden aumentar la autonomía del vehículo llegando hasta más de 940 kilómetros de distancia, la cual es una de las más amplias del mercado, además se puede usar únicamente la movilidad eléctrica durante al menos 50 kilómetros en los cuales el vehículo no contamina ni emite emisiones nocivas para el medioambiente.

Este tipo de función de combinación de motores normalmente funciona del siguiente modo, hasta un rango de revoluciones medio actúa únicamente el motor eléctrico para no emitir emisiones, pero es cuando llega a un rango de revoluciones más elevado cuando se activa el motor a combustión, de este modo ofrece más potencia al vehículo, lo que se quiere conseguir es que este tipo de vehículos para que circulen por las ciudades, al llevar normalmente unas revoluciones de media bastante bajas no emitir emisiones y cuando tengan que hacer más uso de la potencia del motor, ya combinar ambos motores. El conductor además dispone de varios modos para elegir el tipo de conducción que va a llevar a cabo, de este modo se controlan también las respuestas de ambos motores.

Características Audi E tron

En este caso este tipo de vehículos al ser de los más nuevos que la marca ha sacado al mercado, ofrece los mejores acabados para este tipo de vehículo, tanto para los 100% eléctricos como para los de combinación de motor.

El precio de ambos vehículos es elevado, pero Audi quiere promover la compra de este tipo de vehículos ya que son el futuro y cada vez aparecen más restricciones acerca de los vehículos que son únicamente de combustión, por ello en ocasiones lanza campañas con grandes descuentos para captar así la atención de los nuevos clientes y que adquieran un vehículo de este segmento.

El interior del vehículo cuenta con los mejores detalles acabados en aluminio y cuero, todo perfectamente forrado e integrado, de tal modo que sientes la calidad y percibes que estás ante un coche de alta gama, lo cual hace sentir al cliente una sensación de perfección y calma.

Si bien es cierto que en algunas ocasiones este tipo de vehículos cuentan con demasiada tecnología y hace que no sea intuitivo el uso de los diferentes sistemas de entretenimiento del vehículo, además este tipo de vehículos como hemos comentado tienen un alto precio, por ello que su público no va a ser gente joven. 

En cuanto al exterior del vehículo, cuenta con los mejores acabados tanto en pintura como en cromado, montando unas llantas de hasta 22 pulgadas, haciendo de este modo a los vehículos con un aspecto deportivo y llamativo que sin duda alguna no pasará desapercibido ante los ojos de la gente.