BEV

Los coches BEV (vehículo eléctrico de batería) son los coches más populares de vehículos eléctricos. Están propulsados únicamente por uno o varios motores eléctricos, siendo por tanto eléctricos puros, y pueden cargarse mediante el frenado regenerativo o conectándose a una fuente de alimentación.

  • Estos vehículos están etiquetados con un número 0.

Significado de BEV

Los vehículos BEV, abreviatura de vehículo eléctrico de batería, son como su nombre bien indica, automóviles eléctricos alimentados por baterías. Emplean únicamente energía eléctrica de la batería para desplazarse, por lo que no requieren en ningún momento combustible fósil. Si se agota la carga de la batería, necesitan ser conectados a un punto de carga a través de un enchufe. Algunos vehículos incorporan también un sistema de frenado regenerativo,  que permite cargar la batería cuando se frena el coche mediante un sistema de recuperación de energía.

Ventajas de los BEV

  • Son vehículos de emisión 0, esto es, no emiten gases de escape.
  • Al emplear únicamente motor eléctrico, alcanza la máxima eficiencia en consumo de energía, a diferencia de los coches con motor de combustión.

Desventajas de los BEV

  • La autonomía de estos vehículos suele ser bastante limitada en comparación con los automóviles tradicionales, requiriendo ser cargados con relativa frecuencia.
  • La carga de batería es más lenta que el llenado del tanque de combustible. 
  • Aún no se han implementado suficientes puntos de carga. 
vender mi coche
vender mi coche