X

Calcula tu
cuota de renting

Acoplamiento viscoso

Acoplamiento viscoso es un elemento de unión  entre dos ejes en movimiento a través de la tensión superficial de un elemento viscoso. Cada eje en movimiento dispone de un juego de discos que giran solidarios con él. Los discos que giran con un eje están intercalados con los discos que giran solidarios con el otro eje. 

Cabe indicar que  también es conocido como embrague viscoso.

¿Cómo funciona el acoplamiento viscoso o "embrague viscoso?

El ingrediente líquido (generalmente silicona) se coloca entre los discos, y su tensión superficial los une. La silicona transmite el movimiento de un eje y sus discos a otros discos y, por lo tanto, a otro eje. Cuando los ejes tienen una gran diferencia en las velocidades, la silicona se calienta y se expande.Presionan más las unidades y envían más potencia. Las velocidades de rotación de los ejes están reguladas igual.

Algunos diferenciales de autobloqueo utilizan estas garras, que también se conocen como embragues "Ferguson". El embrague viscoso puede girar entre los ejes a una determinada fuerza, que está determinada por el tipo de elemento viscoso utilizado, la presión entre los discos y el tamaño de los discos.

Este tipo de acoplamiento o embrague es muy comnún en el sistema de ventilación, siendo muy conocido el ventilador de acoplamiento viscoso.