X

Calcula tu
cuota de renting

Eurotúnel

El eurotúnel es una infraestructura que recorre atraviesa el canal de la mancha, uniendo Francia y el Reino Unido, este recorrido se puede hacer mediante un vehículo o mediante transporte ferroviario, es el tercer túnel más largo del mundo y es el que contiene el tramo submarino más largo del mundo.

¿Qué es el eurotúnel?

Es el tramo submarino que atraviesa el canal de la mancha y une Francia con el Reino Unido, está considerado como el túnel submarino más largo del mundo y se puede recorrer libremente mediante un vehículo o mediante un tren. cuyo trayecto dura aproximadamente 35 minutos, y se suele utilizar por normal general para el transporte de pasajeros como para el de mercancías siendo de ese modo una eficaz manera de cruzar entre los dos países.

Tamaño y características del eurotúnel

El eurotúnel tiene una recorre una distancia de aproximadamente 50,2 kilómetros y se encuentra construido a 40 metros por debajo del nivel del mar, el tramo submarino que recorre mide aproximadamente unos 37 kilómetros, y está considerado como hemos visto anteriormente como el túnel submarino más largo del mundo.

El eurotúnel está divido por 3 cavidades distintas, las cuales dos se utilizan para la circulación del ferrocarril y la otra para la circulación libre de vehículos, los dos túneles que se usan para el transporte ferroviario se encuentran separados uno del otro por una distancia de 30 metros y en medio se encuentra el carril de circulación de vehículos.

Cada 375 metros se encuentran unas pasarelas de salida de emergencia en caso de evacuación que conectan unos túneles con otros, para de ese modo poder salir del dicho túnel y ponerse a salvo en el otro, además hay cruces de túnel internos por si un tren tuviera que desplazarse al otro túnel por algún motivo de peso.

Existe un sistema de drenado de agua en caso de inundación con que se cuentan con 6 estaciones de bombeo de agua, las cuales tienen revisiones periódicas para corroborar que siguen funcionando correctamente, ya que en caso de inundación la cantidad de agua que entraría sería muy elevada debido a la presión a la que están sometidos los túneles, es por ello que estas bombas deben funcionar a la perfección.

 

Para aportar más seguridad a estos túneles, cada vehículo que entra dentro de los mismos, es escaneado completamente con rayos X, para de ese modo evitar cualquier imprevisto y asegurar al resto de viajeros del túnel un trayecto seguro.

 

El túnel está abierto todos los días del año y el precio del viaje oscila entre los 50 y los 350 euros.