Intermitente

El intermitente es un dispositivo emisor de luz que se coloca a ambos lados de la parte trasera de un vehículo, cuya función es advertir a otros vehículos en el tráfico que tienen la intención de cambiar de dirección, entrar en otro carril o salir del flujo de tráfico.

El uso del intermitente es un pilar en el volante, ya que es la forma de comunicación del conductor con el entorno.

¿Cuándo hay que poner el intermitente?

Los intermitentes, simplemente es una forma de comunicar al resto de vehículos tu intención de desplazarte de carril, que vas a salir de una glorieta, o que vas a realizar una parada. Por tanto tiene múltiples usos el intermitente, en función de la situación en la que se encuentre un conductor:

  • Adelantamiento: Cuando quieres adelantar a un vehículo que se encuentra delante, es necesario primero colocar el intermitente izquierdo para cambiar al carril izquierdo, y una vez adelantado el vehículo volver al carril en caso de que no se vaya a adelantar más coches, poniendo previamente el intermitente derecho.
  • Glorietas: Cuando se entra o se sale en una glorieta, es necesario usar previamente los intermitentes para comunicar o informar al resto de conductores de tus intenciones, para evitar cualquier tipo de accidente y hacer más fluidas las glorietas.
  • Incorporaciones: Cuando un vehículo va a incorporarse a una vía es necesario usar el intermitente del lado de la incorporación, para que el resto de vehículos lo vean con antelación y sepan sus intenciones.
  • Giros: Cuando se va a realizar un giro en una calle, previamente se usa el intermitente del lado que se vaya a girar, y posteriormente se realiza la maniobra.
  • Parada: Antes de realizar una parada, es necesario poner el intermitente del lado al que se vaya a parar, para avisar al coche que tengas detrás de que vas a proceder a realizar una parada, y así que no se sorprenda cuando disminuyas la velocidad.

¿Cómo se pone el intermitente?

Como todos sabemos, las señales de luz tienen un poderoso efecto sobre la atención. De ahí la importancia del uso efectivo de la capacidad de los intermitentes. Debido a su carácter anticipatorio, el mecanismo de acción de los intermitentes es sencillo: se activan empujando la palanca que hay en el lateral del volante, y si la empujamos hacia arriba, se mostrará el intermitente de la derecha. Por otro lado, si lo presionas en la parte inferior izquierda se activa el intermitente izquierdo.

Los intermitentes deben activarse unos segundos antes de la maniobra para que el resto de conductores sean avisados ​​con antelación de que se va a realizar un giro en el sentido del intermitente.

¿Cómo se pone el intermitente derecho?

Para poner el intermitente derecho, hay que realizar un movimiento subiendo hacia arriba la palanca de los intermitentes, colocada en la parte izquierda del volante.

¿Cómo se pone el intermitente izquierdo?

Para poner el intermitente izquierdo hay que realizar un movimiento bajando la palanca de los intermitentes, situada en la parte izquierda del volante.

vender mi coche