Calentadores
Los calentadores son, en los motores diésel, son unos componentes metálicos que se calientan al conectar el encendido y ayudan a calentar el aire del motor y la cámara de combustión. Estos motores permiten el arranque en frío y suelen ser necesarios después de la puesta en marcha para garantizar un buen rendimiento del motor y reducir las emisiones contaminantes.
¿Cómo funcionan los calentadores?
Los calentadores se insertan en la culata y el filamento se eleva en la cavidad de encendido, alcanzando el borde del vórtice de la mezcla y suministrando calor donde se desea.
Su aspecto es similar al de las bujías, pero en lugar de un electrodo, tienen un elemento calefactor en la parte superior. Una corriente pasa a través de este elemento calefactor, haciendo que se caliente rápidamente.
¿Cuándo hay que cambiar los calentadores?
Toca cambiar los calentadores de tu vehículo cada 80.000 / 90.000 km o si dan algun problema de este tipo:
- Si el testigo del calentador se mantiene encendido.
- Si el coche no arranca en frío con la misma facilidad.
- Si sale del tubo de escape humo gris o blanco.
- Si el vehículo da pequeños golpes o tirones.
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