X

Calcula tu
cuota de renting

Luces de posición

Las luces de posición son dispositivos de iluminación que se instalan delante y detrás de los automóviles y remolques. Cuando los faros del coche están encendidos, sirven como luces de seguridad auxiliares que otros conductores pueden ver. La mayoría de los coches vienen con ellos como equipo estándar, pero también se pueden comprar e instalar como una opción en el mercado secundario.


 

¿Qué es?

Cuando la luz pasante, la luz distante o las luces antiniebla se encienden, las luces de posición son las principales que siempre están encendidas. Su objetivo es especificar las circunstancias y el tamaño del vehículo, por lo que deben incluirse cuando nos detengamos en rutas de larga distancia, en zonas urbanas o en intersecciones. Sin embargo, conducir con simples luces de posición es poco práctico, ya que no iluminan la carretera, de todos modos hacerlo durante el día puede ayudar a el resto de conductores a verte con mayor claridad, es por ello que se recomienda llevarlas encendidas para aumentar tanto la seguridad del piloto como la del resto de conductores que se encuentran a tu alrededor.

 

Hoy en día gran parte de las compañías fabricantes de vehículos incluyen en sus coches las luces de posición diurnas, las cuales cumplen una doble función que es por un lado la función de seguridad que como hemos visto anteriormente ayuda tanto al piloto como a los conductores que nos encontramos en el día a día a diferenciar nuestro vehículo y por otro lado cumple una función estética que en este caso mejora el aspecto del coche haciéndolo más actual y moderno.

 

Como dato curioso cabe destacar que en las motocicletas el uso de las luces de posición es obligatorio tanto de día como de noche y en cambio en los coches únicamente es obligatorio su uso durante la noche aun así se aconseja utilizarlas durante el día.