X

Calcula tu
cuota de renting

Luces de cruce

Las luces de cruce son aquellas que deben encenderse por la noche y en circunstancias de visibilidad reducida para aumentar la presencia del vehículo. También deben participar si hay niebla, lluvia intensa, nieve o nubes de polvo y humo durante el día. Dado que los faros que alumbran no ciegan ni distraen a otros conductores, se recomienda, pero no necesariamente, utilizarlos durante el día para mejorar la visibilidad del coche.

¿Cuales son las luces de cruce?

Al igual que con las luces de posición, estas luces no son obligatorias durante el día pero se recomienda su uso para mejorar la visibilidad del vehículo tanto en zonas poco iluminadas, como para aumentar su presencia y ser percibido de manera correcta por el resto de conductores que circulan a nuestro alrededor pudiendo aumentar así la seguridad por ambas partes.


Pueden usarse en cualquier momento del día, no solo por la noche, cuando se conduce a través de túneles, carriles inversos, carriles adicionales y otros carriles construidos para el tráfico que se aproxima, para aumentar la visibilidad y ayudar en todo momento al conductor.