B-SUV

Los SUV proceden de plataformas de otros modelos a los que se les incrementan las dimensiones y se les dota de mayor altura libre al suelo. Esto los convierte en vehículos polivalentes. Tienen carácter tanto familiar como campero, pero sin contar con los recorridos de suspensión y las propiedades típicas de un todoterreno.

¿Qué es un B-SUV?

B-SUV es el término que se emplea para englobar a los crossover compactos. Aunque cabe recordar que los SUV (Sport Utility Vehicle), también denominados crossover o todocamino, abarcan varios segmentos de vehículo. Precisamente los del segmento B o compactos son los que más demanda están teniendo.

En los últimos años se les ha dotado de un mayor tamaño. En concreto, el B-SUV cuenta con un máximo de 4,25 metros de largo y los motores suelen ser de cuatro cilindros y con una capacidad de dos litros. Sin embargo, la amplia oferta de modelos de SUV hace que la frontera entre el B-SUV y el C-SUV no sea siempre fácil de delimitar.

El segmento B-SUV se inició con el Nissan Juke, modelo presentado en 2010 y que marcó el camino hacia una imagen asociada a un segmento de población más joven y moderno, que no tiene reparos en adueñarse de la ciudad gracias a sus dimensiones contenidas, pero que dispone de una habitabilidad y prestaciones que le permiten afrontar viajes con varios ocupantes.

¿Cuál es el mejor B-SUV del mercado?

Aunque la elección no suele resultar fácil, hay que plantearse primero cuál va a ser su uso. Es decir, si vas a usarlo más fuera del asfalto porque te gusta disfrutar del ocio al aire libre, una buena opción sería el Jeep Renegade. Pero también tienes la posibilidad de optar por un vehículo más discreto con tecnología de última generación, con un motor eficiente como el del Opel Crossland X. En cambio, si buscas tener una mayor sensación de seguridad, sobre todo en las curvas, una buena opción son el Seat Arona y el Peugeot 2008.

¿Qué B-SUV elegir?

En Idoneo, te dejamos una guía con los mejores B-SUV del mercado. En esta guía tienes una selección de los mejores B-SUV, con diferentes características para garantizar el match perfecto con lo que buscas, desde coches con rangos de precio diferentes, motores diferentes hasta tamaños diferentes.

Términos relacionados

Crossover
Pick Up
VTC
vender mi coche