Pick Up

Una Pick Up es un vehículo todoterreno cuyo chasis suele encontrarse muy por encima del nivel del suelo. Su característica distintiva es el espacio abierto en la parte trasera, denominada caja de carga, a la que se puede acceder a través de una puerta abatible. Nos encontramos ante un maletero XXL, pero sin portón trasero.

¿Qué es un pick up?

Un automóvil pick up, también conocido como vehículo picap en español, se identifica como un todoterreno o camioneta de origen americano dedicado al transporte de mercancías. Su diseño consta de un zona de carga trasera totalmente descubierta, que se puede tapar con una lona. En función del tamaño de este vehículo, podemos diferenciar entre pick ups compactas, medias o grandes. 

Las camionetas pick up suelen caracterizarse por tener una bandeja de transporte en su parte posterior, normalmente utilizada para la carga de grandes bultos. Los todoterrenos pick up suelen disponer de una bola de remolque para ayudar al usuario a realizar trabajos que requieran el transporte de herramientas móviles.

Se trata de un vehículo que cuenta con tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas, pudiendo ser denominado también doble tracción, tracción total o tracción cuatro por cuatro (4x4). El empleo de este tipo de tracción tiene como objetivo aumentar la capacidad de remolque del automóvil, posibilitando el traslado de cargas más pesadas.

Su gran resistencia y su capacidad para adaptarse a las distintas condiciones de trabajo en las que se requiera el empleo de este tipo de todoterreno hacen de este un coche ideal para transportar cargas pesadas a través de terrenos complicados.

Tipos de pick up

Existen distintos tipos de pick ups, variando en función del tamaño de la cabina o habitáculo que tenga el todoterreno. La elección de un modelo u otro dependerá de las necesidades de cada conductor. De este modo, presentamos la siguiente clasificación: 

  • Cabina sencilla: el modelo más básico y habitual. Dispone de una única fila de asientos, limitando el transporte a un máximo de tres personas. 
  • Cabina y media o space cab: añade una fila de asientos en la parte posterior. Mientras las cabinas sencillas disponen únicamente de dos puertas, en este caso las camionetas pueden añadir puertas traseras de menor tamaño para facilitar el acceso a los asientos posteriores.
  • Doble cabina: se trata del modelo más espacioso. Cuenta con cuatro puertas y espacio suficiente en la cabina para transportar hasta un máximo de cinco pasajeros garantizando la comodidad de todos ellos.

Términos relacionados

B-SUV
Crossover
VTC
vender mi coche
vender mi coche