BlueHDI
El motor BlueHDI es un bloque diésel creado por el grupo PSA (Citroën) en 2013 con el objetivo de cumplir los estándares de emisiones Euro6, reduciendo así las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y de dióxido de carbono (CO2). Todos los motores basados en BlueHDI son mecánicas de cuatro cilindros.
¿Qué es el BlueHDI?
El término BlueHDI hace referencia a un modelo de motor diésel, diseñado e implementado en vehículos de las marcas Peugeot y Citröen con el fin de reducir las emisiones contaminantes. Se trata de un motor Euro6 Diésel, perteneciente al grupo PSA, y logra combinar la reducción de gases contaminantes con elevadas prestaciones.
Este tipo de motor se diferencia de sus predecesores (HDi y e-HDi) por la incorporación de un sistema de tratamiento posterior de gases de escape, así como por contar con cuatro cilindros.
Por lo general, se suelen fabricar en la ciudad francesa de Trémery, donde se producen un total de 7.000 motores al día aproximadamente.
¿Qué significa HDI en un auto?
El sistema HDI trabaja mediante la inyección de combustible a muy alta presión directamente en la cámara de combustión del motor, lo cual mejora la mezcla del combustible con el aire y resulta en una combustión más eficiente.
Lo que significa que si un auto tiene HDI aumentará la eficiencia del combustible, reducirá las emisiones de gases nocivos y a menudo va a mejorar la potencia y el par motor del vehículo.
Características de los motores BlueHDi
Para cumplir con el objetivo de su fabricación, que no es otro que el de conseguir unos coches más respetuosos con el medioambiente, los motores BlueHDi contienen tres sistemas destinados a limitar la emisión de gases. Colocados en la línea de escape, podemos encontrar el catalizador de oxidación y un filtro de de partículas aditivas que se encarga de eliminar la masa y cantidad de partículas. Sobre este filtro de partículas se ubica la tecnología SCR (Selective Catalitic Reduction), que consigue reducir hasta un 90% de la emisión de óxido de nitrógeno (NOx) producido por el motor.
En cuanto a su diseño, estos motores cuentan con i-cockpit, un puesto de conducción ergonométrico para aumentar el campo de visión, un volante más pequeño que facilita las maniobras y aumenta la comodidad, y un interior moderno y luminoso.
¿Conoces el renting?
Echa un vistazo a las oportunidades y descubre tu mejor opción.
Estrena sin preocupaciones y adaptándolo a ti