Spoiler

Un spoiler de coche, también conocido en español como alerón, es un término inglés que se utiliza para referirse -en el sector de la automoción- a todas las superficies añadidas a la carrocería de un vehículo con fines aerodinámicos.

El alerón está diseñado en forma de doble cara, un lado del alerón es curvo y el otro lado es recto. Esto, además de mejorar la apariencia estética del automóvil, también contribuye a aumentar la velocidad del vehículo, así como la tracción y la estabilidad en las curvas. En general, los alerones de los vehículos están hechos principalmente de plástico, fibra de vidrio, fibra de carbono, caucho y otros materiales.

Los alerones han tenido un gran impacto desde finales de la década de 1970. Inicialmente, estos productos se instalaron en la parte trasera de automóviles altamente competitivos para hacerlos más rápidos. Luego se coloca en la parte delantera del coche.

Tipos de spoilers o alerones

Spoiler delantero de un coche

Son faldones verticales con el objetivo de restringir el paso del aire por debajo del vehículo. Así se mejora la adherencia de los neumáticos en las curvas.

Spoiler trasero de un coche

Confieren una pequeña anti sustentación al vehículo y mejora en la penetración para aminorar la resistencia. Asimismo, añaden espectacularidad al coche, lo que se traduce en un añadido a su valor estético.

Spoiler de serie de un coche

Estos accesorios son los que suelen traer ya instalados de fábrica en los coches. Normalmente, están ubicados en los laterales, en los bajos, en los portones, en los techos o en las molduras.

vender mi coche