ATV

 

ATV o ‘’All-Terrain Vehicle’’ es un vehículo de cuatro ruedas que se dirige con un manillar y no cuenta con carrocería. Es más robusto que un quad, y a diferencia, se utiliza principalmente para trabajos de tipo agrícola.

¿Qué es un vehículo todo terreno?

Un ATV es un automóvil cuadriciclo que se parece a un quad. Sus siglas significan All-Terrain Vehicle y su aparición está vinculada a las labores agrarias o forestales. Tiene una estabilidad mucho mayor que un vehículo de tres ruedas, su potencia, robustez y capacidad de carga lo hacen útil para ese tipo de trabajos. 

Al igual que los quads, los ATV empezaron a adquirir popularidad en otro tipo de usos y hoy en día son vistos como vehículos de ocio. Esa doble función hace que existan dos tipos de cuadriciclos; los UTV ‘’Utility Task Vehicle’’ que son aquellos destinados al uso original agrícola, y los RUV ‘’Recreational Utility Vehicle’’ los creados con dimensión más deportiva, son pensados para el ocio.

Los vehículos todo terreno comparten características con las motos: su ligereza, agilidad, posición de conducción, pero su estilo de conducción es más parecido al de un coche. El conductor de moto suele estar acostumbrado a mover su cuerpo para tomar una curva, pero para manejar un ATV conviene hacer movimientos desde el manillar, ya que sólo con la inclinación, este vehículo no entra en la curva.

¿Cuáles son las diferencias entre un quad y un ATV?

A pesar de ser muy parecidos, ambos tipos de vehículo cuentan con rasgos diferenciadores. 

Los quads son claramente más deportivos, tienen mayor velocidad y un diseño más estilizado. Suelen contar con tracción trasera y cambio manual, y su entorno más habitual son pistas y circuitos de competición.

El diseño de los ATV es más cuadrado, y su peso y tamaño son también mayores. Cuentan con más potencia e incorporan un sistema de cambio automático, reductora y cuatro ruedas motrices. También cuentan con unos dispositivos de seguridad pasiva más completos que los del quad. Son vehículos preparados para realizar trabajos de carga, arrastrar remolques y adaptarse a cualquier irregularidad del terreno.

Vehículos ATV

Un vehículo todoterreno es un automóvil que tiene las siguientes características: 

  • asiento para montar
  • volante tipo manubrio 
  • capacidad de maniobrar sobre distintos terrenos
vender mi coche