X

Calcula tu
cuota de renting

Calcula tu renting de forma online sin compromiso
X

Vende tu coche

Tasa tu coche gratis en pocos pasos

Vende tu coche de forma online sin compromiso

Bomba de agua

La bomba de agua es un elemento muy importante dentro de nuestro vehículo que forma parte del sistema de refrigeración. Su función  principal es mover el fluido refrigerante para que absorba el calor sobrante del motor y eliminarlo hacia el exterior.

Por lo tanto, la función principal de la bomba hidráulica es proporcionar una circulación constante de refrigerante y permitir que el sistema de refrigeración mantenga el equilibrio térmico del motor. Este proceso garantiza que el bloque motor tenga las condiciones de funcionamiento adecuadas para completar de forma óptima la quema de combustible, aumentar el rendimiento del vehículo, facilitar la eliminación de la suciedad y mejorar la buena lubricación del motor.

 

¿Qué es la bomba de agua?

El refrigeramiento del motor está compuesto por un sistema de refrigerante que trabaja en un circuito cerrado, este funciona a través de la bomba de agua, que hace el movimiento del líquido refrigerante al motor para mantenerlo a una temperatura estable, todo ello hace que un motor esté alrededor de 90 grados para un funcionamiento estable y óptimo, ya que si empieza a sobrepasar esa línea puede sobrecalentarse y acabar gripando, es decir, que sea siniestro del vehículo en cuanto a términos de motor y tengamos que deshacernos de él, ya que una reparación por causa de exceso de temperatura que termina en un motor gripado puede suponer que el gasto de esa preparación supere al valor del vehículo actual.

¿Cómo funciona la bomba de agua?

La bomba de agua puede recibir su funcionamiento a través de diferentes formas, como pueden ser las siguientes:

  • La bomba se acciona mediante una correa de accesorios o auxiliar
  • Mediante la correa de distribución
  • Mediante sistemas electrónicos