X

Calcula tu
cuota de renting

Impuesto de matriculación

El impuesto de matriculación es una tasa que se ha de pagar en el momento de la matriculación de un vehículo. Esto se realiza para ver que el vehículo es apto para la circulación de la vía pública y también diferenciarlos por categorías.

Este tipo de impuesto en España se debe abonar una única vez, como hemos comentado a la hoa de matricular por primera vez un vehículo, aunque el vehículo cambie de propietario el nuevo propietario no tendrá que volver a abonar nada, es decir este está exento.

Este tipo de tasa también se aplica en función de las emisiones de CO2 que produzca el vehículo y hasta el día 10 de julio de 2021 se mantenían unos parámetros diferentes a los del 11 de julio de 2021. Te preguntarás que cómo es posible este repentino cambio, y es que el BOE ha publicado unas nuevas medidas sobre las contaminaciones de los vehículos y el impuesto de matriculación, en Idoneo tenemos la solución perfecta para ti y te mostramos cuales son las nuevas medidas que se han tomado respecto a estas restricciones sobre la contaminación de los vehículos y su producción de CO2, consulta aquí los nuevos cambios en el impuesto de matriculación de 2021.