05 Enero, 2024
Los mejores coches automáticos de 2024
Cuando seleccionamos un vehículo, tenemos muchas cosas en cuenta a la hora de hacer nuestra elección. La marca, el modelo, los caballos, la seguridad, o el precio. Otro aspecto muy importante cuando elegimos un coche para comprar, es la caja de cambios. Cuando configuramos la caja de cambios, hay dos posibilidades: manual o automático.
Si se elige manual, es el conductor el que se encarga de realizar los cambios de marcha. Si se elige automático, se hacen solos los cambios de marcha. En los últimos años, cada vez son más las personas que han preferido un cambio de marchas automático frente al manual. Un coche automático te permite estar más atento a la conducción, a la carretera. Es por eso que se dice que los coches automáticos son más seguros, ya que evitan posibles distracciones o equivocaciones con la caja de cambios. En resumidas cuentas, los coches automáticos son más sencillos de manejar y más cómodos.
Calcula tu Renting
En menos de 2 minutos descubre si puedes estrenar coche sin compromiso
Simulador Renting de cochesDescubre las mejores ofertas de renting
Lista de los mejores coches automáticos de 2024
En esta lista vamos a hacer una descripción de los que son, a juicio de Idoneo, los mejores coches del mercado con caja de cambios automática. La lista puede ir variando a medida que va avanzando el 2024, pero estos han sido los 10 mejores coches automáticos por características y rendimiento.
Posición | Mejores coches automáticos |
---|---|
1º | Hyundai i10 |
2º | Toyota Yaris |
3º | Hyundai Bayon Maxx |
4º | Volkswagen T-Roc |
5º | Toyota CH-R |
6º | Kia Niro Drive |
7º | Alfa Romeo Stelvio |
8º | DS 7 Crossback |
9º | Audi Q3 |
10º | Jeep Compass |
Hyundai i10
El Hyundai i10 pertenece a la categoría de los compactos, de hecho de los más pequeños del segmento, cuenta con varias motorizaciones de diferente potencia y gracias a su tecnología innovadora hacen que sus consumos sean mínimos. Este vehículo cuenta con la mayoría de las características que buscan los estudiantes, es un vehículo muy pequeño pero que cuenta con un habitáculo muy bien aprovechado, además cuenta con la variante N-line que lo hace aún más atractivo y se puede disfrutar de una conducción algo más deportiva pero sin dejar de llevar un vehículo para el uso diario que hace unos minúsculos consumos.
- A favor: Buen motor, maletero de buen tamaño, se mueve genial en ciudad, y cuenta con alta tecnología.
- En contra: Tiene un acabado básico, y la quinta plaza es poco utilizable.
Toyota Yaris
Es uno de los vehículos más vistos por las ciudades y llama mucho la atención por su calidad precio, hoy en día con la renovación estética que ha sufrido ha conseguido obtener un aire mucho más deportivo que hace que a los estudiantes les llame mucho la atención, además a eso hay que sumarle que tiene diferentes motorizaciones a escoger contando con una híbrida, por ello también hace que tenga un consumo muy reducido. Es un vehículo práctico para la ciudad, cuenta con avanzada tecnología que también es el punto de mira de muchos ojos, por ello los estudiantes en muchas ocasiones lo escogen como un buen vehículo.
- A favor: Consumo reducido, 5 estrellas NCAP, fácil maniobrabilidad.
- En contra: Maletero algo pequeño y no está pensado para grandes trayectos.
Hyundai Bayon Maxx
El Hyundai Bayon será el nuevo miembro de la gama SUV del fabricante surcoreano. Se trata del modelo de acceso, un todocamino urbano de segmento B que se situará inmediatamente por debajo del Hyundai Kona. Su lanzamiento se realizó el primer trimestre de 2021, y ha sido diseñado por y para el mercado europeo. El Bayon estrenará un lenguaje de diseño adaptado a los últimos lanzamientos del fabricante surcoreano. Está basado en la misma plataforma que la nueva generación del Hyundai i20, por lo que adoptará algunos rasgos de su estilo y los fusionará con una imagen SUV para potenciar ese producto que tanto gusta a los conductores de Europa. De este modo, podemos esperar faros afilados de LED, una gran parrilla y protecciones plásticas en la parte baja de la carrocería. Ofrecerá también una generosa altura libre al suelo y llantas de aleación en diferentes tamaños y diseños
- A favor: Diseño fresco, muy bien equipado, comportamiento ágil y precio en la media de los B-SUV.
- En contra: Aislamiento mejorable, y tiene un interior duro.
Volkswagen T-Roc
El Volkswagen T-Roc tiene un diseño atractivo y, además, la marca alemana lo 'exprime' ofreciendo opciones de personalización que lo hacen aún más llamativo. Pero además cuenta con una buena gama de opciones mecánicas, con correcta relación entre prestaciones y consumos, y un equipamiento tecnológico de buen nivel. No es el modelo más destacable a nivel de acabados en su interior, es más funcional que vistoso.
- A favor: Diseño atractivo, comportamiento dinámico y cuadro de instrumentos personalizable.
- En contra: Materiales interiores mejorables, nula capacidad offroad y precio elevado.
Kia Niro Drive
El KIA Niro es, según el propio fabricante, el primer 'Hybrid Utility Vehicle' del mercado. También es el primer coche, pensado desde el principio por KIA, para aprovechar al máximo la tecnología de su conjunto de baterías, unidas a un motor de combustión. Aunque el KIA Niro no sea exclusivamente un SUV híbrido, su estética no resulta ni mucho menos tan 'peculiar' como la de otros modelos asiáticos nacidos para alojar baterías en su interior. El interior del KIA Niro resulta muy similar al del KIA Optima, todo racionalidad y ergonomía, aunque con quizá algún que otro botón de más y dificultad para encontrar algunas de las funciones.
- A favor: Diseño atractivo, buen comportamiento y buen motor.
- En contra: Cambio sin levas, el pedal del freno de estacionamiento está desfasado.
Alfa Romeo Stelvio
El Alfa Romeo Stelvio es un SUV premium, del segmento D, fabricado por Alfa Romeo desde 2017. Actualmente se comercializa la primera generación del Stelvio. Lo más destacado de este coche, es su diseño, un buen tacto de conducción, incluso deportivo, y unos acabados de calidad. El Alfa Romeo Stelvio se fabrica en Cassino, Italia.
El Alfa Romeo Stelvio disfruta de un diseño distinguido, bien diferenciado de otras ofertas del Grupo FCA. Sin embargo, el aire de familia con el Alfa Romeo Giulia es evidente. Con la berlina comparte el enorme "biscione" frontal - la clásica calandra de Alfa Romeo - y unas ópticas afiladas. Aunque es un poco más largo que el Giulia, el Alfa Romeo Stelvio es bastante más alto (1,64 metros) y aún más ancho (1,90 metros).
- A favor: La conducción es precisa y divertida, tiene unos costes de funcionamiento competitivos, y su caja de cambios automática es muy suave.
- En contra: La calidad del interior es mejorable, y el espacio de los asientos traseros podría ser mayor.
DS 7 Crossback
El DS 7 Crossback es un SUV de orientación lujosa y precio contenido, del segmento D, fabricado por DS desde 2017. Actualmente se comercializa la primera generación. El DS 7 Crossback emplea la plataforma modular EMP2, compartida con el Peugeot 3008, el Citroën C5 Aircross y el DS 9, plataforma que facilita la existencia de un DS 7 Crossback E-Tense híbrido y enchufable. Se fabrica en la planta de Sochaux (Francia).
El DS 7 Crossback tiene un diseño claramente reconocible. Es una máquina de proporciones armoniosas, que estrena el lenguaje de diseño que el prototipo DS E-Tense anticipa anteriormente. El DS 7 Crossback posee un habitáculo de gran calidad y aspecto tecnológico. La instrumentación es completamente digital, y por todo el habitáculo se distribuyen las formas geométricas de la marca, con un diseño muy agraciado.
- A favor: Es muy espacioso y práctico, tiene buena motorización, y trae de serie un muy buen equipamiento.
- En contra: La calidad de algunas partes del interior es mejorable, así como su sistema de frenado.
Audi Q3
Para el Q3 se confirman unas medidas ideales para el segmento C-SUV. 4,48 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,58 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,68 metros, batalla más que suficiente para que cinco pasajeros se den cobijo en un interior muy versátil. Muy mejorado con respecto a la generación anterior gracias también a un considerable incremento de tamaño. En lo que a capacidad de maletero se refiere el Q3 también ha mejorado notablemente sus medidas. Al tener una segunda fila deslizable longitudinalmente, cuenta con varios tamaños. El mínimo maletero disponible es de 530 litros.
- A favor: Mucho espacio interior, buen equipamiento, y versatilidad mecánica.
- En contra: Plaza central algo justa, transmite pocas sensaciones.
Jeep Compass
El Jeep Compass es un SUV compacto, del segmento C, fabricado por Jeep desde 2007. Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en 2011 y que fue actualizada en el año 2021. El Jeep Compass se caracteriza por ser un SUV con buenas capacidades off-road, sirviendo como alternativa exótica a otros modelos europeos.
El diseño del Jeep Compass está muy determinado por la parrilla frontal, reinterpretación del clásico diseño de lamas verticales de la marca que se emplea en otros modelos del catálogo. En lo que a dinámica se refiere debemos tener presente que el Jeep Compass ha sido desarrollado sobre la plataforma, debidamente modificada, del Jeep Renegade.
- A favor: Aptitudes off road, motores híbridos enchufables.
- En contra: Las versiones básicas cuentan con poco equipamiento.
Mercedes Benz GLC
El Mercedes GLC es un SUV medio, del segmento D, fabricado por la marca alemana de vehículos premium Mercedes-Benz. Se trata de uno de los modelos más populares de la marca de la estrella, siendo el modelo SUV equivalente a la berlina Clase C. Se sitúa dentro de la gama de Mercedes entre el Mercedes GLB y el Mercedes GLE.
El Mercedes GLC ofrece un aire de familia innegable que lo coloca como un modelo plenamente reconocible como un Mercedes-Benz. Se trata de un SUV que mide algo más de 4.65 metros de largo por 1.89 metros de ancho y 1.65 metros de alto.
El habitáculo del Mercedes GLC es uno prácticamente idéntico al que encontraríamos en la berlina de la que deriva, recordemos, el modelo Clase C. La gama de motores del Mercedes GLC está compuesta por bloques de cuatro cilindros tanto diésel como gasolina, reservando los motores de seis y ocho cilindros para las versiones firmadas por AMG.
- A favor: Coche muy espacioso, equipamiento de seguridad elevado, materiales de gran calidad.
- En contra: Precio elevado, y debería transmitir más sensaciones al conductor.
Estrena sin preocupaciones y adaptándolo a ti