22 Enero, 2019

¿Qué motor y acabado elegir para mi Nissan Qashqai?

Este es uno de esos artículos que hay que escribir con un cariño especial, y no porque nada nos ligue a Nissan ni mucho menos, si no por el alto impacto del modelo asiático en el mercado. Podríamos decir que este es el primer SUV súper ventas de la marca. Y si apretamos un poco, súper, súper ventas.

Y como no queremos defraudar a tantos y tantos amigos interesados en el Nissan Qashqai, hoy queremos acercarte los diferentes equipamientos y motores que ponen en el mercado para tu deleite. Tiene pinta de que este 2019 el Qashqai volverá a liderar el ranking de los más vendidos debido a una oferta amplia, tanto de motores como de equipamientos.

12 Acabados…

La oferta de acabados de Nissan es realmente amplia, tal vez excesiva, aunque tras muchos años en el mercado esta situación es más entendible. Los acabados del Nissan Qashqai van desde el 360, más básico, hasta la versión Visia. Sin olvidar los acabados más deportivos como el Teknia o los modelos más tecnológicos como el N-Tec o N-Connect.

Y por supuesto una variedad de motores que acompaña esta amplia oferta, tal vez una de las mayores dentro del mundo del automóvil, y en consecuencia del segmento de los SUV. Motores de rango más bajo y motores potentes. La última novedad, la introducción de un motor diésel para completar la oferta de motores. Algo que se venía pidiendo por parte de los clientes de la marca desde hace tiempo.

Interior Nissan qashqai

Nissan Qashqai 360

La versión más baja del Nissan Qashqai se denomina 360 y aún así, podríamos decir que viene acompañada de un equipamiento notable. Todas las versiones del 360 y del Nissan Qashqai son de 5 puertas. En cuanto a su motorización el Qashqai ofrece desde un motor 1.2 de115 Cv hasta uno de 1.6 i DIG – T de 163 Cv manual. Aunque también existe dentro de la versión 360 un acabado automático para los que quieran es plus de confort.

Nissan Qashqai Acenta

Con un equipamiento similar al 360, y ligeras mejoras, la oferta de motores propone un interesante modelo diésel. No es otro modelo que el 1.5 dCi de 115 Cv, aunque si lo que buscas es potencia, tal vez la versión 1.3 de 160 Cv te resulte más interesante. Un paso intermedio hasta el siguiente escalón, que no es otra cosa que el modelo Black Edition.

Black Edition

3 Acabados ofrece el Black Edition, pero notablemente altas. Se trata de las versiones 1.6 que incluye entre ellas, un modelo 4x4. Las 3 versiones son de 130 Cv también están disponibles con dos tipos de cambio, manual y automático. En cuanto al equipamiento destacan las opciones de confort y de seguridad. Algo que está presente en todas las versiones del éxito comercial de la marca nipona.

Lateral nissan qashqai

N Connect, N Vision y N Tec, el poder de la tecnología

Se trata del acabado más tecnológico de Nissan para el Qashqai. De los dos acabados. En cuanto a las opciones propias de esta versión debemos incluir Faros LED estilizados por 600 euros, Pintura azul Vivid por 750, Pintura blanca Sólido por 750 euros o los Faros LED estilizados y rueda de repuesto de tamaño reducido por 700 euros. Una forma de ampliar la oferta para seguir enganchando a un gran número de compradores. 3 motores 1.3 de 160 Cv y una versión 1.5 de 115 automáticas ponen la guinda a un pack de diseño, tecnología y acabados muy destacable.

Tekna, Tekna Plus y Tekna Premium, el añadido Pro Pilot

Aquí es donde la marca de un primer gran salto de calidad en cuanto al equipamiento. La versión Tekna viene equipado con un sobresaliente número de aplicaciones para tu confort y seguridad, además de algún extra de diseño como el techo solar.

Entre ellos podemos destacar los Faros LED, sus múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS + EBD + ESP, su reconocible safety Pack, el Driver Assist Pack o el encendido automático de luces y sensor de lluvia. Un largo listado que también incluye reposabrazos central delantero y trasero, asientos tapizados en piel, volante multifunción o el pomo de cambio en piel.

Y si saltamos al terreno del diseño, el corte deportivo del modelo Tekna viene con cristales traseros tintados, una antena estilo aleta de tiburón y barras de techo. Su software de navegación y confort NissanConnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, la Cámara de visión 360 grados y los sensores de aparcamiento delanteros y trasero.

Por último, la gama de motores disponible para este escalón medio alto del Qashqai, incorporan versiones 4x4 de 163 Cv para el modelo Premium. Eso sí todas manuales. Mecánicas que van desde el 1.2 de 115 Cv hasta las versiones más potentes de 163 con transmisiones 4x4.

Unique Edition

Se trata de un penúltimo paso hasta llegar a la versión Visia. El Unique Edition viene sólo con dos modelos de motor, un 1.2 de 115 Cv y un DCi de 110 Cv y todas con transmisión manual. Una oferta mecánica algo escasa lo que seguro ha hecho que muchos compradores se acaben decidiendo por otras opciones de acabados. Los extras opcionales para este modelo son la pintura blanca sólido por 250 euros, metalizada por 500 o la rueda de repuesto por 100 euros.

Visia, el último escalón

Destaca su motor 1.3 de 140 Cv con un genial rendimiento y con un compañero de mecánica de 115 Cv y 1.5. La versión Visia es el último de los escalones de esta larga lista de acabados. Una sencilla fórmula para ampliar la oferta con pequeñas variaciones entre acabados de serie de cada uno de los modelos asiáticos.

En resumen

Una grandísima oferta que sí ha convencido a un montón de españoles para que acaben escogiendo cualquiera de los modelos Qashqai. Una combinación de elementos como la tecnología, los extras, la seguridad y por supuesto y casi como elemento protagonista, su diseño. Si al final vas a decidirte por un Nissan Qashqai, empieza a darle vueltas a la cabeza, eso es lo único malo de este Nissan. Bendito problema.

Solicita tus ofertas GRATIS
Ahorra una media de 5.053,74€