31 Diciembre, 2018

¿Qué motor y acabado elegir para mi Peugeot 5008?

Nuevo año por delante y nuevos proyectos, que seguramente vengan acompañados de las herramientas necesarias para ello. Y no sólo hablamos de trabajo, muchas veces el proyecto personal de cada uno es lo más importante que tenemos por delante. Si eres de los que ve en el 5008 de Peugeot un amigo perfecto para ti y quieres saber los diferentes acabados del SUV francés, ¡quédate con nosotros!

Cuatro acabados para poder contentar a un gran número de compradores que pueden tener más o menos necesidades. Active, Allure, GT Line y GT, estas son las 4 posibilidades que te ofrecen y que abren el abanico a un gran número de compradores, según sus requisitos.

5008 azul

Active, de menos a más

Como se suele decir, el pequeño de los hermanos. El Active muestra desde un principio ese diseño semi agresivo que le han dado los franceses al más grande de sus SUV. Las barras de techo longitudinales en aluminio o las llantas de aleación de 17" son dos de sus rasgos exteriores más notables. Además de su morro que da un gran empaque a la imagen exterior del coche.

En cuanto a la comunicación en su interior podrás disfrutar de una Pantalla táctil capacitiva de 20.32 cm con mandos integrados en el volante y 4 altavoces que vienen acompañados por un USB. 5 asientos y una última fila desmontable te acompañaran si tus necesidades encajan en este 5008 Active.

Allure, el salto tecnológico

A pesar de que es el segundo modelo más bajo de la gama 5008, el Allure incluye algunos elementos tecnológicos resaltables respecto a su predecesor. La recarga inalámbrica de teléfono móvil compatible con tecnología Qi sólo es opcional en el Allure, mientras que si optas por el Active, este extra no está contemplado. Y lo mismo pasa con la alarma, el cierre con bloqueo infantil de puertas traseras eléctrico, el control de crucero adaptativo o el pack SAFETY PLUS.

Lo que sí encontrarás en el Allure que no verás en el Active es el asiento del conductor y pasajero regulables en altura junto con el ajuste lumbar para conductor y copiloto. Entras las opciones de confort relativas al Allure, podrás solicitar el cierre de portón eléctrico o arranque y cierre manos libres. Por último, podrás hacer uso de los retrovisores abatibles eléctricamente con luz led de acogida, un elemento que en el Active no está recogido.

5008 faros

El gran salto

A pesar de que forman parte de una misma familia, podríamos decir que este 5008 da el salto cualitativo al llegar a su acabado GT. Mientras que el Allure no incluye, o lo hace como opcional, algunos elementos, el GT viene incorporado de serie con retrovisores abatibles eléctricamente o la indexación marcha atrás junto al testigo SAM Active de Peugeot.

Dentro de ese salto, englobamos el i-Cockpit de Peugeot que te permitirá exprimir la tecnología disponible al máximo para configurar tu 5008, sus ajustes y algunos aspectos de tu conducción.

En el apartado de la telefonía móvil, el 5008 incluye el sistema de recarga inalámbrica de teléfono móvil compatible con tecnología Qi y un enchufe 230V en la consola central trasera, eso sí, sólo como opcional.

Por otro lado y si eres un loco de la seguridad vial, puede que el paquete de serie Safety Plus incluido en el acabado GT, sea el empujón que necesites para decantarte por este modelo. Y si le quieres añadir de forma opcional el pedatier de aluminio, la versión GT del SUV de PSA es la opción perfecta.

El mayor de la casa

Cuando llegas a este modelo, esperas que haya una gran diferencia con su anterior equipamiento, pero en este caso, la versión GT Line está tan bien equipada que al revisar la más potente de las equipaciones, te falta algo.

Eso no quita que el GT, único nombre que recibe el 5008, venga con unas llantas más grandes, mayor equipamiento y mayor motor. Las llantas de aleación 19'' diamantadas neumático con Kit Antipinchazo, el Visiopark 1 o el acceso y arranque en modo manos libres son algo exclusivo de la línea GT. Aunque por ejemplo, el kit manos libres te aparecerá como elemento opcional en el GT Line y no de serie como en el GT.

Además incluye algunos detalles para su interior, como es la posibilidad de conducir tu Peugeot 5008 con el diseño Grey Oak. Sólo exclusivo en el GT.

A pesar de las posibles pequeñas diferencias con el modelo anterior, sí que podemos decir que se trata de la versión más completa si lo que buscamos es un SUV bien equipado. Y es que como hemos comentado anteriormente, el gran salto se produce entre los Active y Allure, respecto a los GT.

La opción más interesante

Es importante, y en idoneo nos cuidamos mucho, no tomarse este párrafo como algo absolutamente objetivo. No sólo hay blancos y negros, también hay grises. Y en la vida real, existen muchos tipos de persona, de vida, necesidades y en consecuencia, muchos modelos de coche. Eso no es motivo para que no podamos intentar darte el punto de vista más objetivo. ¡Seguro que no nos equivocamos!

El GT Line aparece como el primer modelo de la rama GT dentro de las opciones disponibles. En el encontramos un vehículo más económico que su siguiente modelo y que ya viene equipado con un amplio número de dispositivos para tu confort y para tu seguridad.

Podrás incluir el i-Cockpit para tener una mayor sensación de tecnología y así ponerle la guinda a un modelo que viene bastante bien de serie. Es por eso que tal vez el espacio entre GT y GT Line nos haya resultado demasiado corto. A veces la opción más grande no es la más rentable y en este caso, y siempre desde nuestro humilde punto de vista, la opción más recomendable es el GT Line. Piensa, investiga, navega y piensa quién es tu compañero perfecto para este 2019, tal vez ya te esté esperando en algún sitio.

Solicita tus ofertas GRATIS
Ahorra una media de 5.412,51€