X

Calcula tu
cuota de renting

30 Marzo, 2021

¿Qué motor y acabado elegir para mi Peugeot 5008?

Si eres de los que ve en el 5008 de Peugeot un amigo perfecto para ti y quieres saber los diferentes acabados del SUV francés, ¡quédate con nosotros!

Tres acabados para poder contentar a un gran número de compradores que pueden tener más o menos necesidades. Active, Allure y GT, estas son las 3 posibilidades que te ofrecen y que abren el abanico a un gran número de compradores, según sus requisitos.

Puegeot 5008 rojo en carretera

Peugeot 5008 Active: el modelo de acceso

Como se suele decir, el pequeño de los hermanos. El Active muestra desde un principio ese diseño semi agresivo que le han dado los franceses al más grande de sus SUV. Las llantas de aleación de 17" son dos de sus rasgos exteriores más notables, además de su morro que da un gran empaque a la imagen exterior del coche.

En cuanto a la comunicación en su interior podrás disfrutar de una pantalla táctil capacitiva de 20.32 cm con mandos integrados en el volante y 4 altavoces que vienen acompañados por un USB. 5 asientos y una última fila desmontable te acompañarán si tus necesidades encajan en este 5008 Active.

A nivel de motorización encontramos una opción gasolina y una diésel. La gasolina es el bloque PureTech 130 con caja manual y 130 CV. El motor diésel es un BlueHDi 120 con caja manual y la misma potencia que la versión de gasolina.

Peugeot 5008 Allure: más tecnológico

A pesar de que es el segundo modelo más bajo de la gama 5008, el Allure incluye algunos elementos tecnológicos resaltables respecto a su predecesor. La recarga inalámbrica de teléfono móvil compatible con tecnología Qi sólo es opcional en el Allure, mientras que si optas por el Active, este extra no está contemplado. Y lo mismo pasa con la alarma, el cierre con bloqueo infantil de puertas traseras eléctrico, el control de crucero adaptativo o el pack SAFETY PLUS.

Lo que sí encontrarás en el Allure que no verás en el Active es el asiento del conductor y pasajero regulables en altura junto con el ajuste lumbar para conductor y copiloto. Entras las opciones de confort relativas al Allure, podrás solicitar el cierre de portón eléctrico o arranque y cierre manos libres. Por último, podrás hacer uso de los retrovisores abatibles eléctricamente con luz led de acogida, un elemento que en el Active no está recogido.

En este modelo, además, se mejora la variedad de las gamas mecánicas añadiendo opción a caja de cambios manual o automática.

Interior peugeot 5008

Peugeot 5008 GT: más potencia

A pesar de que forman parte de una misma familia, podríamos decir que este 5008 da el salto cualitativo al llegar a su acabado GT. Mientras que el Allure no incluye, o lo hace como opcional, algunos elementos, el GT viene incorporado de serie con retrovisores abatibles eléctricamente o la indexación marcha atrás junto al testigo SAM Active de Peugeot.

Dentro de ese salto, englobamos el i-Cockpit de Peugeot que te permitirá exprimir la tecnología disponible al máximo para configurar tu 5008, sus ajustes y algunos aspectos de tu conducción.

En el apartado de la telefonía móvil, el 5008 incluye el sistema de recarga inalámbrica de teléfono móvil compatible con tecnología Qi y un enchufe 230V en la consola central trasera, eso sí, sólo como opcional.

Por otro lado y si eres un loco de la seguridad vial, puede que el paquete de serie Safety Plus incluido en el acabado GT, sea el empujón que necesites para decantarte por este modelo. Y si le quieres añadir de forma opcional el pedatier de aluminio, la versión GT del SUV de PSA es la opción perfecta.

Si hablamos de una versión GT del 5008 tenemos que centrarnos en sus motores.  Además de poder configurar los dos motores de 130 caballos disponibles en los modelos anteriores; encontramos dos opciones más potentes: un motor gasolina Puretech de 180 CV y un motor diésel BlueHDI de 180 CV. Todas las opciones solo están disponibles en cambio automático.

La opción más interesante

Es importante, y en idoneo nos cuidamos mucho, no tomarse este párrafo como algo absolutamente objetivo. No sólo hay blancos y negros, también hay grises. Y en la vida real, existen muchos tipos de persona, de vida, necesidades y en consecuencia, muchos modelos de coche. Eso no es motivo para que no podamos intentar darte el punto de vista más objetivo. ¡Seguro que no nos equivocamos!

El modelo GT tiene combinaciones de motor y tecnologicas muy interesantes que harán de tu conduccucion una experiencia mejor. Sin embargo, lo importante es que valores todas tus necesidades y consigues tu coche Idoneo.

Consigue tu 5008-suv de renting
10000 km/año - 60 meses 393 €

X

Espera un segundo...

¡Consigue tu ebook de renting GRATUITO!


Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Quiero mi ebook