31 Diciembre, 2018

¿Qué SUV de 7 plazas comprar?

El mercado del automóvil está lleno de opciones, de posibilidades que cubren cualquier necesidad. Desde pequeños vehículos de consumos irrisorios, hasta enormes sedanes con un lujo y unas prestaciones que pocos usuarios podrán nunca imaginar. Hay un coche para cada persona, para momento y para todos los gustos. Pero, una gama tan amplia de posibilidades hace complicada la elección, y sobre todo muy lenta. Un coche, sea cual sea, es una compra que requiere de un gran desembolso y no buscar adecuadamente puede ser un problema a largo plazo. Sobre todo si lo que necesitas es un coche para toda la familia.

Una familia requiere mucho espacio, soluciones para guardar objetos y un coche robusto, capaz de soportar y salir airoso del mayor maltrato que puede presentar la presencia de niños pequeños; golpes, manchas en la tapicería, roces… un niño pequeño es la mejor prueba de robustez que sufre un coche. Por suerte, los fabricantes son conscientes y trabajan para que todas esas cosas no sean más que simples sucesos cotidianos. Además, gracias a la evolución que ha sufrido la industria, las nuevas tecnologías y los modernos procesos de fabricación, ofrecen automóviles espectaculares para llevar a toda la familia y, aunque sea para trayectos cortos, a los abuelos, los posibles amigos o cualquier otra persona al contar, en muchas ocasiones, con siete plazas.

¿Buscas un coche con siete plazas? ¿Has pensado ya qué tipo de coche quieres? Hay muchos modelos con siete plazas de muchos segmentos diferentes, desde SUV hasta monovolumen, pasando incluso furgones en versión turismo que sorprenden por sus soluciones. Obviamente, cada opción tiene un coste de adquisición, así como sus ventajas e inconvenientes, todo depende, como siempre, de nuestras necesidades y nuestra capacidad económica. Aunque, sin embargo, este último apartado puede ser lo de menos, ya que existen modelos de siete plazas por precios realmente económicos.

Los SUV de siete plazas

No podían faltar en nuestra lista los SUV de siete plazas. El auge de estos modelos ha provocado que se multipliquen de forma exponencial y su oferta es abrumadora. Los hay pequeños, los medianos y los hay enormes. Unos tienen mayores capacidades para circular por asfalto, otros son todoterrenos camuflados y los hay que parecen pensados para ser un coche familiar desde el primer momento. Incluso algunos modelos monovolumen han acabado con una transformación hacia los SUV, como son los Peugeot 3008 y 5008. Así, por tanto, los SUV de siete plazas son coches interesantes por sus posibilidades, aunque de todos los de nuestra lista, son lógicamente, los más caros.

mitsubishi outlander rojo

Mitsubishi Outlander

El Mitsubishi Outlander ha cambiado mucho con el paso de los años. Comenzó siendo un modelo desarrollado en colaboración con el grupo PSA, de donde salieron los Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser y actualmente, es un coche único de la firma japonesa sin réplica en otras marcas. Y además, es un automóvil importante para Mitsubishi ya que se trata del SUV más grande que vende actualmente y el SUV híbrido más vendido del mundo, aunque el Outlander PHEV no entra en nuestra lista, ya que no puede contar con siete plazas al tener que dejar sitio para montar la batería.

Con siete plazas, por contra, se ofrece con un motor de gasolina con 150 CV y cambio CVT, junto con un motor diésel también con 150 CV, pero en este caso con cambio manual. El precio parte  de los 30.600 euros, pero con descuento promocional se queda en 24.395 euros. El motor diésel puede equipar tracción total pero no ofrece ni reductora ni sistemas propios de un todoterreno.

Solicita tus ofertas GRATIS
Ahorra una media de 4.434,51€

nissan xtrail naranja

Nissan X-Trail

El Nissan X-Trail comenzó su vida comercial hace muchos años como un vehículo que podría considerarse un todoterreno o al menos, un coche muy próximo a un todoterreno y no un SUV como es actualmente. Es un ejemplo de la evolución y los gustos de los usuarios, que derivan más hacia un vehículo de aspecto robusto y de gran tamaño como un todoterreno, pero que nunca saldrá del asfalto. Sin embargo, el actual Nissan X-Trail conserva ciertas aptitudes ‘off road’ que le hacen destacar por encima de sus competidores directos y permite, entre otras cosas, circular campo a través a velocidades sorprendentes con bastante facilidad y seguridad. Aunque, otro ejemplo de la evolución que han sufrido estos coches es como lo define la propia marca, la cual anuncia su X-Trail como un SUV pensada ‘para la familia aventurera de hoy’.

La gama de motores cuenta con tres opciones, una de gasolina y dos diésel. El gasolina ofrece 163 CV y se acopla a un cambio manual, el siguiente escalón es para un diésel de 130 CV que, por tamaño y peso del vehículo, podría quedarse un poco corto si nos movemos con toda la familia aunque permite montar tracción total y cambio CVT. El más potente es un bloque turbodiésel de 177 CV, sin duda el más interesante de todos, que se puede combinar con el cambio CVT, con cambio manual y tracción total o el automático CVT y también tracción total.

Solicita tus ofertas GRATIS
Ahorra una media de 8.090,38€

Conclusión/Opinión

Una familia requiere mucho espacio, soluciones prácticas y facilidad de conducción. Hemos creado una selección donde mostramos claramente la cantidad de opciones que tenemos a nuestro alcance y eso que sólo se han referenciado dos modelos de cada segmento. Modelos, por otro lado, que son capaces de cubrir todas las necesidades de una familia de cinco miembros con sobrada suficiencia. Hay muchas más opciones en el mercado, tantas que elegir se puede volver una tarea tediosa y muy larga, pero como mostramos aquí, nada mejor que hacer las cosas con calma y tener muy claro lo que necesitamos, así como nuestro presupuesto. Hay un siete plazas para todos los gustos, si aún no has encontrado el tuyo, paciencia, no te precipites, busca con calma y lo encontrarás.